• Regístrate
Estás leyendo: Críticas por inseguridad, golpeteo de campañas: Mauricio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:15 Hoy

Críticas por inseguridad, golpeteo de campañas: Mauricio

El alcalde de San Pedro presumió que el INEGI ubicó al municipio como el más seguro de México.
Publicidad
Publicidad

Para el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, las críticas sobre la inseguridad en San Pedro solo fueron motivadas por las campañas políticas, y para demostrarlo, presumió que el INEGI ubicó a este municipio como el más seguro de México. 

Por ello, dijo, no será tarea fácil para la próxima administración mantener este estatus a nivel nacional, por lo cual deseó que el futuro gobierno municipal destine en los puestos de seguridad a gente que le entienda al tema y que sea competente, dado que, dijo, este logro no es tarea fácil. 

Al contrario, aseguró, es un tema “muy complejo” y que requiere suma atención y conocimiento. 

“Si alguien cree que son (los resultados en seguridad) por obra y gracia de la Virgen de Guadalupe y el Espíritu Santo, no, no son”, destacó el edil tras anunciar la temporada del Circus du Soleil en octubre en el municipio de San Pedro, como arranque del Arte Fest de este Ayuntamiento.

Según Fernández Garza, el hecho de que sea en San Pedro donde se llevará a cabo esta temporada internacional confirma el éxito que se dio en su administración en el tema de seguridad. 

“Me dio mucho gusto que por INEGI, San Pedro se considere el municipio más seguro de México. 

“Este show confirma el éxito de la seguridad, es increíble que gente critique el proyecto de seguridad en San Pedro, fue puro rollo y golpeteo en las campañas”, enfatizó. 

Por otra parte, y aunque no quiso hacer declaraciones sobre él o los posibles responsables de la seguridad en la administración de Miguel Treviño, si invito a éste a darle la importancia que merece el tema. 

“Son muchos factores pero tienen que entender que es un tema enormemente complejo, y ojalá la próxima administración le dé la importancia que yo le he dado, ahí están los resultados, ahí están las estadísticas nacionales, y ahí está el Circus du Soleil”, puntualizó. 

Cabe destacar que sobre el tema de los museos, “de talla mundial”, el munícipe recalcó que fue uno que arregló en dos semanas, y con respeto a la legalidad, por lo cual lamentó que los medios le dieran voz a quienes se oponen a este proyecto. 

“Hay un gran consenso a favor de ellos, la realidad es que se ha hecho un gran esfuerzo, con todos los consensos a favor, el plan urbano a favor, y a mí me extraña que se publiquen cosas, que salgan a la luz pública como si estuviéramos haciendo algo ilegal, todo lo que ha aprobado el Cabildo es apegado al derecho y a la ley”, sentenció Fernández Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.