Diputados del PRI y PAN critican a "El Bronco" por insultar a mujer

Los coordinadores de las bancadas tricolor y albiazul censuran la manera en que el candidato independiente se dirigió a una señora en un mercado rodante.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero. (Foto: Especial)

Monterrey

Los coordinadores de las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado reprobaron la actitud del candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, por insultar a una mujer en un mercado rodante.

El coordinador de los legisladores panistas, Alfredo Rodríguez; y el diputado Gustavo Caballero, coordinador de los priistas, coincidieron en que a una dama no se le debe de tratar de esa manera con “peladeces y groserías”.

Caballero comentó que ninguna mujer debe ser tratada así y menos por un precandidato, que tal vez ya se siente perdido.

“Es muy desagradable, yo no me puedo imaginar a un gobernador que hable con peladeces, que hable con groserías, que tenga un apodo de 'Bronco', que bronco, si lo vemos en el diccionario, sabemos lo que significa; yo no voy de acuerdo y menos en un trato como el que se le da a esa dama, sea lo que haya sido.

“Él acusa que era dirigente de un sector, sea como haya sido, ninguna mujer se merece ser tratada así y menos por un precandidato, no sé si es porque se sienta ya perdido o porque así va a querer actuar él”, comentó Caballero.

MILENIO Monterrey publicó que a través de las redes sociales se difundió un video en el que se ve al candidato Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", que ofende con palabras altisonantes a unas mujeres.

El video está disponible en Youtube, tiene una duración de 25 segundos y cuenta con subtítulos.

En el video se observa a Jaime Rodríguez cuando realiza un recorrido y se le acerca una mujer que le cuestiona si va a quitar los mercados, y El Bronco responde: ""quítate a la chingada pues" y "Amiga, no vuelvas a meterte en esos pedos".

Según se informó, el video se ha vuelto viral y se dijo que las afectadas ya habrían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el robo del celular donde tenía el video completo.

Caballero fue cuestionado sobre si llegara a la gubernatura Jaime Rodríguez, lo que pasaría con el Instituto Estatal de las Mujeres, luego de este hecho, y respondió lo siguiente:

“Imagínate, podemos replicar ese video donde les va a estar diciendo que no estén… puntos suspensivos”, comentó.

Por su parte, Alfredo Rodríguez insistió en que a una dama se le debe de tratar con respecto y sobre si el candidato debería disculparse, comentó que es una decisión que él debe de tomar.

“Yo creo que a una dama siempre se le debe de tratar con un respeto todavía de mayor jerarquía o de mayor importancia que se le da a un hombre, entonces creo que es desafortunado lo que sale en el video, en cuanto al otro asunto personal no voy a hacer comentarios.

“(Solicitar disculpas por el caso del video) Ya será una decisión que tendrá que tomar de forma particular”, declaró.