Critican que gobernador apoye a candidatos independientes

Hernán Salinas, legislador panista, mencionó que el mandatario estatal al estar distraído en los procesos electorales en otros estados se deja un vacío de poder aquí en Nuevo León.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez fuera a gira a otros estados y apoyara a candidatos independientes, los diputados locales criticaron las presuntas acciones proselitistas ante un panorama de inseguridad en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Protestan por desalojo de Club Pumas en San Pedro

El diputado del PAN, Hernán Salinas, consideró que ya se están resintiendo los "descuidos" del mandatario estatal, sobre todo en el incremento del crimen.

"Estas distracciones que está teniendo el Ejecutivo están teniendo un impacto en Nuevo León, es evidente que en muchos temas sobre todo el de la seguridad, donde se requieren gobernadores de tiempo completo y que haya una persona que encabece los esfuerzos y las estrategias, al estar distraído en los procesos electorales en otros estados definitivamente se deja un vacío de poder aquí en Nuevo León.

"Es muy lamentable y que ya lo estamos resintiendo y evidentemente pues esperamos que el gobernador reconsidere estas acciones de estar saliendo frecuentemente abandonando el estado, así como el gobernador se distrae en asuntos electorales no sabemos si pudiera estar pasando lo mismo con otros integrantes del gabinete quizás no tan visibles como el Ejecutivo pero que también podrían estar participando en este tipo de actividades".

Por otra parte, Samuel García de Movimiento Ciudadano expresó que Rodríguez Calderón parece inmune a los llamados de los diputados pues continua con estas acciones.

"Ya es una crónica de una campaña anunciada presidencial me queda claro que él está buscando la grande desde que llego lo planteo y con los actos se está viendo.

"No nada más él, desgraciadamente ya se están destapando muchos se están descuidando proyectos se están descuidando gobiernos y todo con un fin de proselitismo al final pues yo creo que ya son reiteradas las llamadas de atención de que se enfoque en el estado aun y con ellas vemos que no lo hace lo que le pediríamos es que este al pendiente 24 7 de lo que pasa en Nuevo León", indicó.

KDSC