• Regístrate
Estás leyendo: Critican ciudadanos a Jaime por alza y nuevos impuestos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:30 Hoy

Critican ciudadanos a Jaime por alza y nuevos impuestos

En la cuenta de Facebook del mandatario estatal se pueden leer comentarios donde los usuarios señalan que los incrementos perjudican los ingresos en la economía familiar. 


Publicidad
Publicidad

Las críticas en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón no se hicieron esperar por parte de la ciudadanía ante el incremento y la creación de nuevos impuestos contemplados en el proyecto de Presupuesto para el 2017.

Usuarios criticaron al mandatario estatal en su cuenta de Facebook ya que consideraron los incrementos perjudican más a la ciudadanía y los ingresos en la economía familiar se mantienen igual.

Uno de los principales reclamos de los ciudadanos fue incumplir con la reducción gradual de la tenencia y prorrogar su desaparición hasta el 2019.

“Muy indignada por la noticia de cobro de impuestos a las asociaciones de rescate de animales y rescatistas… Así como quiere que los niños y jóvenes tengan respeto y amor a los animales… Hay tanto maltrato hacia ellos y son pocos los que apoyan y ahora con esto... En lugar de crear leyes de protección está haciendo lo contrario... Qué tristeza y yo que tenía tanta confianza en su gobierno de cambio y es lamentable... Ojalá y se estudie muy bien de donde obtener más recursos sin lastimar a los pobres animales que somos pocos los que hablamos por ellos”, publicó la usuaria Blanca Salinas González.

“Eres una vergüenza de gobernador, mis amigos y yo estamos súper arrepentidos de haber votado por ti! Primero NO haces justicia con Medina ni Arellanes, ahora quieres dejar la tenencia! No has cumplido promesas de campaña con las que venías!!! De haber sabido no hubiese votado por ti MENTIROSO”, manifestó el usuario Daniel Salinas C.

“QUE POCA MADRE ENSERIO!!!! Jodiendo más a quienes de por sí estamos jodidos y aún así tratamos de ayudar a los seres más indefensos!!!! Jodiendo a quienes hacemos lo que el gobierno debería hacer. YA NI LA CHINGAN!!!!”, escribió Nelly Macmanus.

Otra de las molestias de los usuarios fue incrementar los impuestos a veterinarias y organizaciones civiles inmiscuidas en el tema.

“No ching... ahora hasta por rescatar animalitos vas a cobrar, porque no les bajas los sueldos a tu pin...gente, nada más están viendo donde joder, no como ayudar”, publicó la usuaria ‎Alrak Chefsita.

“Lástima que no tuvo palabra para cumplir su ofrecimiento de campaña, fue una de tantas promesas del por qué votamos por usted. No tiene palabra! tampoco cumplió con transporte gratis para estudiantes ahora resulta que solo (a medias), usted ha sido una gran decepción para los que le dimos el triunfo, resultó igual que todos los políticos, promesas , promesas y más promesas incumplidas o cumplidas a medias”, señaló Andy Salgado.

Estado calla sobre nuevos impuestos

El Gobierno del Estado evadió dar una postura sobre el planteamiento del incremento y la creación de nuevos impuestos plasmados en el Paquete Fiscal del 2017.

Tras haber solicitado una petición de entrevista vía telefónica tanto al gobernador Jaime Rodríguez, como a Manuel González, secretario General de Gobierno, ambos funcionarios no atendieron el llamado.

“Estoy en una reunión”, contestó el gobernador vía WhatsApp.

Por su parte, Manuel González sólo dejó en visto la conversación por esta misma vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.