• Regístrate
Estás leyendo: Critican aparición de niño indígena en spot de MC
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:16 Hoy

Critican aparición de niño indígena en spot de MC

La Red por los Derechos de la Infancia en México reprobó que los partidos políticos usen a menores de edad como "mascotas" para promover su campaña política y no escuchar sus preocupaciones.

Publicidad
Publicidad

Durante la entrega de su balance 2017, el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez, aseguró que están en contra del uso de menores para promocionar partidos políticos.

"Para Redim es preocupante y rechazamos que el partido Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su campaña, porque el menor no habla de sus preocupaciones, no está siendo escuchada su voz, sino está siendo utilizado como niño indígena y niño talentoso, es decir, producto de la mercadotecnia electoral".

TE RECOMENDAMOS: Los niños no votan, pero sí salen en spots

Juan Martín agregó que sería diferente si el menor tuviera otro tipo de participación y no sólo por su talento.

"La diferencia marcada sería que ese niño hable sobre su realidad, preocupaciones y propuesta, como un indígena, hay una gran diferencia a usarlo como mascota de campaña a abrir espacios de participación".

Y recalcó que muchas veces la participación de los niños dentro de la política termina como una caricatura, como fue el caso del Parlamento infantil.

"Los visten con trajecito, para que vayan como diputados y hasta hay imágenes de niños dormidos en las butacas, pero nada de lo que proponen o acuerdan, es tomado en cuenta. Esa caricatura nos retrata como país en el uso electoral de los niños, cuando lo que se tendría que hacer es escuchar a los niños en sus temas de preocupación cotidianos."


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.