• Regístrate
Estás leyendo: Critican a gobernador por no encarcelar a Medina
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:42 Hoy

Critican a gobernador por no encarcelar a Medina

Redes Quinto Poder cuestionó al Estado por no cumplir lo que prometió en torno al caso del ex gobernador y permitir que este librara la imputación de dos delitos al no presentar pruebas suficientes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

César Cubero

Juan Manuel Ramos, fundador de Redes Quinto Poder, criticó la actitud de la actual administración, sobre todo, por la diferencia entre lo que se dice y lo que se logra.

Esto luego de que se mencionara que existía un caso muy sólido contra el ex gobernador Rodrigo Medina y que ayer se le vinculara a proceso por sólo uno de los delitos y el de menor peso: ejercicio indebido de funciones.

"Esa promesa de meter a la cárcel a los corruptos la inventó Vicente Fox cuando decía que iba a acabar con la tepocatas y víboras prietas, y lo que queda claro es que cuando se cacarea mucho el huevo a veces no sale", enfatizó.

La crítica la lanzó de manera directa a la Fiscalía Anticorrupción por no integrar, según él, de manera correcta el caso.

"Ellos hablaban de que tenían un caso muy sólido y a la hora de llevarlo ante un juez, se les cayó la acusación, quiere decir que no estuvo integrado de la mejor manera", precisó.

El activista ve lejana la posibilidad de que Medina de la Cruz pague en la cárcel por algún delito que le comprueben, debido a que el material de peso es el que no les sirvió para vincularlo por peculado y daño patrimonial.

"Es una cosa muy difícil que el ex gobernador pise la cárcel y no solamente por el ámbito legal. Yo creo que si por estos casos (de peculado y daño patrimonial), que eran los más cercanos a donde se le podría imputar algo, no pudieron probarle culpabilidad, lo demás va a quedar fuera del alcance.

"Entonces, si ya quemaron sus cartuchos buenos pues está difícil que los demás les prendan", puntualizó.

Tras los procesos electorales recientes, Juan Manuel consideró que se ha vuelto moda decir que se va a encarcelar al antecesor con tal de ganar votos.

"Ahora está de moda decir que vas a meter a tu antecesor a la cárcel, lo que nos refrenda es que los políticos en campaña prometen todo, inclusive meter al enemigo público número uno a la prisión, con tal de ganar adeptos y votos", mencionó.

Su reflexión final giró en torno a la seriedad que le debe dar a este tema la administración de Jaime Rodríguez, pues "no se vale jugar con los sentimientos de los ciudadanos", mismos que así como lo apoyaron se pueden volver sus máximos críticos.

"Esta administración debe tomar muy en serio este tema, porque si creas expectativas y no las cumples, se te revierte", destacó Juan Manuel Ramos.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.