• Regístrate
Estás leyendo: Critica PRI lentitud en creación de Centro de Justicia para la Mujer
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:21 Hoy

Critica PRI lentitud en creación de Centro de Justicia para la Mujer

La administración estatal lleva gastados más de 45 millones de pesos

El diputado Marco González señaló que se han gastado más de de 45 millones de pesos en acondicionar un lugar que ni siquiera funciona y lleva un año de retraso.
Publicidad
Publicidad

Mientras los delitos sexuales contra las mujeres y los feminicidios presentan cifras récord en Nuevo León, las autoridades estatales llevan casi un año de retraso para poner en marcha el Centro de Justicia Para la Mujer, que debió entrar en operaciones en julio de 2017, criticó el diputado Marco González.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local expresó que es preocupante que el Estado siga destacando en cosas negativas como lo son estos delitos, mientras que la administración estatal lleva gastados más de 45 millones de pesos en acondicionar un lugar que ni siquiera funciona.

“Nuevo León vuelve a destacar y estar en los primeros lugares pero no en cosas positivas sino negativas, es uno de los primeros lugares en el tema de los feminicidios y curiosamente se echó a andar una estrategia del Gobierno del Estado como lo es el Centro de Justicia para la Mujer, pero al día de hoy se tienen excelentes oficinas, pero no hay ni personal ni titular. ¿De qué sirven los 45 millones que le invirtió el año pasado, más lo de 2018?

“No se ha atendido este problema de frente; ojalá el Estado le ponga atención seriamente a lo que está pasando, sobre todo en el tema de Mujeres y ya paremos este mal que está sucediendo en todo el estado. Yo calculo que al paso que van, esto se va a echar a andar en diciembre de este año, es decir un año y medio de retraso”, comentó el diputado.

MILENIO Monterrey publicó que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado 28 feminicidios.

El titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero, sostuvo que ya existen líneas de investigación y órdenes de aprehensión por ejecutar contra presuntos implicados. Sin embargo, resaltó que presuntos delitos por corrupción de menores y atentados al pudor van 334, de los cuales ya han resuelto 114, lo que significa un 34 por ciento de avance.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.