• Regístrate
Estás leyendo: Critica PRI al 'Bronco' por elección; PAN lo defiende
Comparte esta noticia

Critica PRI al 'Bronco' por elección; PAN lo defiende

Francisco Cienfuegos, diputado tricolor, dijo que el gobernador en lugar de buscar un amparo para no aportar recursos debería renunciar, mientras que el panista Carlos de la Fuente, dijo entender al Gobierno.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, declaró que si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no quiere aportar el dinero para la elección extraordinaria de Monterrey, en vez de buscar un amparo debería de renunciar al cargo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, defendió la postura del Gobierno de analizar la posibilidad de que ambas partes, el Gobierno y la autoridad electoral, aporten recursos para el proceso extraordinario.

“Entendemos que es una situación atípica, hay que ser respetuosos de las instituciones los que somos funcionarios públicos y los que tenemos una obligación constitucional, tenemos que hacer frente a nuestro trabajo, si no quiere, en lugar de ampararse debería de renunciar a su cargo.

“Lo que estamos viendo es que el Ejecutivo interpreta las lagunas, las áreas de oportunidad en las leyes para su conveniencia, primero dando incertidumbre a la ciudadanía diciendo que había vacío de poder para poder tener una participación activa en el proceso electoral, ahora que ya hay certidumbre, según él, de poder, sigue haciéndolo para su interpretación.

"Yo creo que hay que quitar esa parte, hay que afrontar las responsabilidades que tenemos, que señala la Constitución; él es el mandatario del Estado, no puedes ampararte para no hacer tu función. Es tanto como si hubiera un vacío de poder en el estado y que se dé a entender que no tenemos gobernador en Nuevo León. Él tiene que conseguir el dinero de donde lo quiera conseguir”, declaró.

Por su parte, Carlos de la Fuente comentó que el problema que está pasando el Gobierno del estado hay que entenderlo, que el bono que se le da al Magisterio por parte del Gobierno Federal en esta ocasión no se les ha entregado.

“Es un tema que el INE tampoco se puede deslindar, es la autoridad federal que organiza los procesos electorales, y al ser una elección extraordinaria tendríamos que ver la factibilidad de que fuera a lo mejor en ambas partes, y si al final el Estado tendrá que tener el 100 por ciento de la responsabilidad, que así se lo haga saber la autoridad federal”, dijo el panista.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, declaró que el gobernador Jaime Rodríguez tiene que pensar en la ciudadanía, antes de intentar ampararse, ya que será la ciudadanía quien lo juzgue.

“Tiene que pensar en la ciudadanía, pensar en Monterrey, eso de ampararse en esta situación claro que no. Legalmente se puede dar (el amparo), pero yo creo que ante la opinión pública quedaría muy mal”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.