• Regístrate
Estás leyendo: Critica PAN operativos en transporte urbano
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:35 Hoy

Critica PAN operativos en transporte urbano

El coordinador panista, Arturo Salinas, argumentó que lo que se debe de implementar son cámaras de seguridad dentro de las unidades para tener una vigilancia permanente.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara que incrementará los operativos en las unidades del transporte urbano para evitar el robo, el coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, criticó la medida al señalar que lo que se ocupa es que se coloquen cámaras de video en los camiones.

El legislador explicó que los operativos duran poco y no son efectivos, porque el delincuente aborda el camión, roba los bolsos, corre y se baja.

"Opino que como siempre lo hacen, son operativos, son acciones que hacen solamente para responderle a ustedes los medios, son decisiones que toman mediáticas simplemente para decir que están haciendo algo, como la operación mochila, como tantas y tantas cosas que han hecho cuando pasa un hecho delictivo grave y lo hacen para decir que están haciendo algo.

"Les puedo asegurar que esos operativos además de que durarán muy poco, no serán efectivos, el problema de los operativos es que el delincuente se sube al camión, te roba la bolsa, corre y se baja, ¿de qué sirve el operativo?, no ocupan (los ladrones) tener una pistola, no ocupan tener una navaja, es simplemente un ladrón que llega, te arranca tu bolsa y se va corriendo, lo que hay que implementar son cámaras dentro de los camiones en donde podamos tener una vigilancia permanente de lo que pasa dentro de las unidades", declaró.

Expresó que Fuerza Civil ha perdido al menos el 50 por ciento de su credibilidad en comparación cuando nació esta corporación, por lo que se debe de realizar una nueva estrategia de seguridad, donde la gente conozca a los elementos, que incluso sepa el nombre del policía y que los propios vecinos los puedan evaluar.

Agregó que el examen de control y confianza demuestra que no garantiza que los elementos no sean infalibles.

Ley del Transporte

Por otra parte, Arturo Salinas, quien busca la reelección por el distrito 4 local, declaró que espera que su partido logre una mayoría de al menos 22 votos para sacar adelante las reformas a la Ley Estatal del Transporte, ya que pretenden regular las plataformas de Uber, cuyos vehículos actualmente son piratas, y que afectan los ingresos de los taxistas tradicionales al ser una competencia desleal.

"Se ocupan 22 votos, la voluntad del PAN está, e incluso las iniciativas que están ahí son las iniciativas del PAN, yo lo que espero es que en la próxima legislatura los diputados del PAN seamos mayoría para poder sacar éstas y muchas otras iniciativas que fueron detenidas, por ejemplo, en el caso del transporte, por quien preside la Comisión, como ustedes saben, pertenece a una central obrera y tienen intereses en contra de los ciudadanos de Nuevo León.

"Por supuesto que queremos sacarlas y la invitación es a que haya más y más candidatos propuestos por la ciudadanía, votados a través del PAN y que con esto logremos sacar lo que se requiere", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.