• Regístrate
Estás leyendo: Critica PAN operativo de seguridad en elecciones
Comparte esta noticia

Critica PAN operativo de seguridad en elecciones

Salinas pidió a Bernardo González aclarar la forma de operativo.

El diputado Arturo Salinas mencionó que utilizar a la policía el 1 de julio intimidará a la ciudadanía, o podría usarse para apoyar a Jaime Rodríguez Calderón.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local criticó la alerta y operativo que realizará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las próximas elecciones al considerar que lo pueden usar para “intimidar” a la ciudadanía o “apoyar” a Jaime Rodríguez.

En entrevista, Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, reclamó que la Secretaría esté utilizando dicho operativo de “pretexto” para salvaguardar la elección, cuando los legisladores locales tienen pidiendo operativos todo el año.

“Qué miedo que estén utilizando este pretexto porque tenemos meses de estar pidiendo una alerta para todo el estado y no solamente para el día de las elecciones, y el que decidan hacer esto el día de las elecciones me parece más bien un operativo disfrazado para intimidar o para buscar apoyar a Jaime Rodríguez como lo ha venido haciendo este Gobierno del Estado”, dijo.

¿De qué manera estarían apoyando a Jaime?, se le cuestionó.

“Pues cuando las policías intimidan, que no salgan a votar, tener a la policía en la calle el día de las elecciones puede ser contraproducente porque pueden ayudar a intimidar, a coaccionar el voto, a tratar de generar desorden, hay que hacerlo con mucha claridad”, respondió.

Por último, Salinas pidió a Bernardo González, secretario de Seguridad, aclarar la forma en que harán dicho operativo precisamente para garantizar tranquilidad a la ciudadanía y salga a votar el uno de julio.

“Yo lo que pediría es que el secretario de Seguridad aclare perfectamente ésta alerta y cómo vamos a asegurarnos de que la operación va a buscar precisamente garantizar la tranquilidad de las elecciones y que no sea de una manera de estar influyendo en el voto”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.