• Regístrate
Estás leyendo: Critica PAN a Gobierno por retraso en Línea 3 del Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:46 Hoy

Critica PAN a Gobierno por retraso en Línea 3 del Metro

El dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, invitó a la ciudadanía a no votar por los candidatos independientes allegados al Estado, ya que considera que no saben hacer las cosas.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) criticó al Gobierno del Estado, luego de que ya se cumplió la mitad de la gestión, y no han podido concluir la Línea 3 del Metro y con ello rezagan el progreso de Nuevo León.

Ante ello, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, convocó a la ciudadanía a no votar por los candidatos independientes allegados al Gobierno Estatal, porque considera que no saben hacer bien las cosas.

"Es un claro ejemplo de lo que este Gobierno del Estado ha hecho a lo largo de estos tres años; retrasar el progreso y el avance de Nuevo León, el PAN a través de sus diputados federales y locales les ha apoyado en todo para que puedan salir estos temas, incluso gestionando recursos en la Ciudad de México, apoyando en los presupuestos y solicitud de deuda y ya demostraron que no pueden hacer las cosas bien, que no pueden sacar adelante un proyecto o un trabajo.

"Por eso la preocupación es que esos independientes entre comillas, que quieren hacer campañas en los municipios, que quieren ir a gobernar, está demostrado que no saben hacer las cosas bien, y por eso los ciudadanos deben de buscar a quien verdaderamente va a sacar proyectos adelante, quien ya lo ha hecho y que tienen ese compromiso de no retrasar el progreso en los municipios", declaró.

El viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó el retraso en la construcción de la Línea 3 del Metro al afirmar que debe entenderse la complejidad social, económica y política del país y que no es debido a una mala gestión o mala fe. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, negó que la dependencia que encabeza sea la responsable de la demora de tres años en la obra, la cual fue iniciada durante la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"El Gobierno del Estado, estos independientes demostraron que no podían sacar adelante el cuadro, que no estaban dispuestos a que se les ayudara, obviamente también los compromisos incumplidos del presidente Peña Nieto, que si juntamos esta falta de compromisos del gobierno del PRI con el mal gobierno independiente, pues es donde tenemos a Nuevo León parado en el tema de movilidad", declaró.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado dijo que ya en tres ocasiones le aprobaron al Gobierno Estatal el financiamiento para la compra de los vagones e incluso fueron a la Ciudad de México a gestionar los recursos, y es fecha que no cumplen.

"Hay una incompetencia por parte del Gobierno del Estado, hemos aprobado tres veces el financiamiento para comprar los 26 vagones y es fecha que todavía no los piden, entonces la incompetencia del Gobierno del Estado y la gran corrupción e ineficiencia del Gobierno Federal empezando por su titular de la SCT con sus socavones y todas las obras mal hechas a nivel federal, es la tormenta perfecta", declaró.

Arremete Samuel contra retraso en Línea 3 del Metro

El coordinador del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, arremetió en contra del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, por no haber entregado a la ciudadanía aún, la Línea 3 del Metro, y que esa falta de disposición, detonará en más deuda.

El también candidato al Senado comentó que es increíble que visite Nuevo León el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, - responsable por la tragedia del socavón que dejó a dos personas sin vida- a decir que la Línea 3 “va increíblemente bien”, cuando, dijo, no es así.

Reiteró que el Gobierno del Estado podría recurrir a la deuda para completar la obra, precisamente por la faltan de vagones.

Agregó que a estas alturas, la zona metropolitana debería tener cinco líneas del Metro y una Ecovía en Morones Prieto, pero desde el sexenio de Rodrigo Medina se le apuesta a los carros y no al transporte público por eso todo “está al revés", declaró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.