• Regístrate
Estás leyendo: Critica PAN a independientes por sanciones ante el TEE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:35 Hoy

Critica PAN a independientes por sanciones ante el TEE

Las denuncias ante el TEE se incrementaron un 200% comparadas con las de 2015.

Daniel Carrillo agregó que se deberán de hacer ajustes legales porque las candidaturas independientes dejaron mucho que desear.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos independientes son quienes más sanciones tienen impuestas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) porque no les importó caer en violaciones a la ley, consideró la bancada del PAN. 

El vicecoordinador del grupo legislativo, Daniel Carrillo, comentó que además continuamente se alude a la ignorancia de la ley cuando se dan las sanciones, y agregó que se deberán de hacer ajustes legales porque las candidaturas independientes dejaron mucho que desear.

“Creo que es una combinación de dos cosas, a los independientes no les importó violar las cosas, y por otro lado se que tendrán que hacer ajustes en las normatividades para este tipo de candidaturas que evidentemente dejaron mucho que desear.

“La ignorancia siempre es aludida en este tipo de cuestiones, pero yo creo que les gustó violentar las reglas, violentar las leyes con el lema de luchemos contra los partidos, se vale de todo”, comentó.

Al respecto, la diputada independiente, Karina Barrón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, expresó que las autoridades en materia electoral son las encargadas de tomar cartas en el asunto y recordó que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, también incurrió en anomalías en el levantamiento de firmas en su calidad de candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Lo dejo eso totalmente a las autoridades, vemos que ha habido algunas llamadas de atención y realmente en el tema de candidatos independientes, también está el tema como el gobernador que hemos visto de las firmas, que se dieron también, pero lo dejamos en manos de las autoridades y esperemos que no se hagan estas malas prácticas con ninguno de los candidatos”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que al cierre de campañas, el TEE informó que las denuncias se incrementaron un 200 por ciento comparadas con las de 2015, y que en esta ocasión fueron los candidatos independientes los que más multas económicas acumularon.


Desconocen día de regreso de "Bronco" 

Aunque le otorgaron una licencia hasta por seis meses, que inició el 1 de enero y por consecuencia vence el 30 de junio, es decir, el 1 de julio debería regresar al puesto, diputados del Congreso del Estado mantienen dudas sobre cuándo regresará Jaime Rodríguez Calderón a ocupar el cargo de gobernador.

Entrevistados por separado, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Daniel Carrillo, y la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, la diputada independiente, Karina Barrón, plantearon diferentes escenarios, aunque los dos coinciden en darle tolerancia al gobernador con licencia para su regreso.

Daniel Carrillo sostiene que el plazo vence el 2 de julio, a pesar de que los seis meses vencen el último minuto del sexto mes, es decir, el 30 de junio, sin embargo, dice que eso no es problema, ya que goza de 10 días hábiles después de que venza su licencia para notificar su regreso, y si no lo hace le harían un llamado para su regreso o para la notificación.

Al respecto, Karina Barrón, fue más drástica al comentar que Jaime Rodríguez tiene 10 días para regresar y notificar que ya está en funciones, y que de no ser así, el Congreso del Estado debe de llamar a una nueva elección de gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.