• Regístrate
Estás leyendo: Critica Mauricio resultados del Pulsómetro
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:31 Hoy

Critica Mauricio resultados del Pulsómetro

La Iniciativa Privada dio a conocer que la percepción de seguridad de los ciudadanos bajó en la zona metropolitana.

El alcalde de San Pedro defendió la percepción de seguridad en su municipio emitida por el Inegi, argumentando que ellos lo hacen a nivel nacional y no sólo a manera local como la IP.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener una reunión más de seguridad con el Gobierno del Estado, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, defendió la buena percepción de seguridad del municipio que emitió este martes el Inegi y criticó que los resultados del Pulsómetro de la iniciativa privada carecen de referencias. 

En entrevista en los pasillos del Palacio de Cantera, el presidente municipal sostuvo además que el Inegi hace comparativas a nivel nacional y pueden tener una mejor percepción. 

"Básicamente vimos temas de la revisión semanal y se hicieron algunos comentarios respecto a las percepciones, esta es la primera vez que el Inegi hace una evaluación de percepciones a nivel nacional y se publicó que San Pedro salió en primer lugar nacional y también hay otros municipios que salen muy bien, no en primer lugar, pero salieron mucho muy bien calificados, o sea, sí ha mejorado mucho la percepción de seguridad en el estado de como estábamos a como estamos.

¿Estas cifras se comparan con las de la Iniciativa Privada?


"No, en nada, A veces lo que necesitas es tener referencias y la iniciativa privada no tiene referencias, y esta es una comparación nacional, aquí nada más están duro y dale con lo de aquí pero no tienes una referencia nacional y a veces es bueno saber dónde estás parado, no nada más aquí sino a nivel nacional", dijo.

Fue la semana pasada cuando integrantes de la Iniciativa Privada dieron a conocer en los resultados del Pulsómetro que la percepción de seguridad de los ciudadanos bajó en la zona metropolitana.

Como parte de la reunión de seguridad, el edil sampetrino adelantó que ya están haciendo revisión de licencias a bares y establecimientos de este tipo de giros para constatar que estén en orden y no operen fuera de horario.

"Vamos bien, la idea es hacer una revisión de licencias otorgadas para gente que tiene antros, cantinas, y por supuesto vamos a hacer un análisis puntual de los horarios de cierre, porque no hay duda, puede ser el principal factor de que se causen muchos otros problemas ya sea de la delincuencia organizada, de que se venda droga, entre otras cosas", refirió.

"Grupito de 10 se opone a museos"

Ante la polémica que se vive por la instalación de dos museos en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández aseguró que quienes se han opuesto al proyecto es un "grupito" de 10 personas y los denominó "nonómanos", al considerar que se niegan a todo lo que el municipio propone.

El presidente municipal reclamó que, por tratarse solamente de 10 personas, no los ve como una oposición a los ciudadanos.

"¿Cual gente? Fueron 10 los que se opusieron y son los mismos que se oponen a todo lo que se realiza en San Pedro, por favor ustedes también puntualicen quienes son, Celina Cañada o no sé cómo se llamen, pues se opone a todo.

"Yo no veo a eso como una oposición y además son 10 gentes nada más, por lo cual no lo veo como oposición lo de un grupillo, para mí eso no tiene una validez, para mí son nonómanos, por eso te digo, están en contra de todo", dijo.

Alegó que San Pedro cuenta con 123 mil habitantes, por ello criticó que los medios de comunicación le estén prestando atención a un grupo de 10 personas.

Por último dijo tener conocimiento de que algunos de los quejosos pertenecen a diversos grupos políticos que contendieron en las pasadas elecciones.

Añadió que dicho grupo no tiene conocimiento de las leyes municipales, motivo por el cual se oponen a todo.

"O sea no leen, nada más van a lo pendejo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.