• Regístrate
Estás leyendo: Critica Landa a Mauricio por "tronar" contra jueces
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:42 Hoy

Critica Landa a Mauricio por "tronar" contra jueces

Concepción Landa, coordinadora de Movimiento Ciudadano manifestó que la inseguridad en San Pedro es alta y que los ciudadanos no están conformes con las respuestas del munícipe.

Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada del Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado, Concepción Landa García, criticó al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, por cuestionar a su vez a distintos jueces, tras señalar que no puede culparlos de algo que es su responsabilidad, y que si han dejado libres a delincuentes, pudiera ser a causa de errores de procedimiento de los policías sampetrinos.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Nuevo León nuevo secretario de Seguridad

Landa García comentó que la inseguridad en ese municipio es alta y que los ciudadanos no están conformes con las respuestas que da de bravuconadas.

"Yo creo que Mauricio está queriendo solamente echarle la culpa a los jueces de las situaciones porque a los delincuentes se les deja libres y creo que este hecho demuestra la poca capacitación o las situaciones dudosas que se están enfrentando en San Pedro que en este momento no vemos que sea un municipio blindado como tal.

"Sabemos que no está tan mal en comparación con otros, sin embargo creo que tiene que tener más atención, o sea, esto no es una casualidad que se haya dado de esta manera, se está sacudiendo la responsabilidad o los policías no están capacitados y por eso se deja libre a los delincuentes después o simplemente hay actos de corrupción hacia el interior que todavía no se han controlado", declaró.

El jueves Fernández declaró a este medio de comunicación que está "hasta la madre" por la labor de los jueces, y anunció que interpondrá una denuncia penal contra el juez de control, Otoniel López Vázquez, por presuntos actos de corrupción o por estar "idiota".

El munícipe de San Pedro señaló que el juez liberó a una banda de clonadores de tarjetas porque bajo su criterio no había delito que perseguir.

"Desgraciadamente y curiosamente solamente es él el que dice prácticamente lo que lo tienen hasta el copete, por no decirle de otra manera porque no tiene copete, los jueces, entonces no es momento de estar enfrentando autoridades, sino más bien decir cómo pueden ayudar y como pueden en un momento dado solventar las dificultades que se están sucediendo en donde muchas de las razones por las que suceden, es por la falta de seguir los protocolos que rigen en la ley.

"Eso es lo que tiene que averiguar Mauricio (si hay infiltraciones) y darle una respuesta a los ciudadanos, los ciudadanos en San Pedro, no estamos conformes con las respuestas que da de bravuconadas, en vez de ponerse a reflexionar qué es lo que está sucediendo y poner cartas en el asunto", explicó Landa.

Expresó que el primer respondiente es el municipio y por lo tanto el alcalde tiene que dar la cara y resolver las situaciones que se den.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.