Critica diputado a Gobierno por inseguridad

El legislador del PAN, Juan Carlos Ruiz, criticó que la autoridad no trabajó desde antes en la detención de 'El Cochi' y que hayan sido otras corporaciones las que realizaron la detención. 
El diputado niega la existencia de un blindaje contra criminales, por tal motivo la seguridad en el estado debe incrementarse.
Juan Carlos Ruiz, diputado del PAN. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante los índices de inseguridad que hay en la entidad, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Ruiz, declaró que el Gobierno Estatal bajo la intensidad con la que trabajaban administraciones anteriores, como el de Rodrigo Medina, entre otros.

El legislador dijo que mientras el gobierno anterior creó la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la corporación Fuerza Civil, el actual ya no siguió con la misma energía  ni con tan buenos éxitos.

TE RECOMENDAMOS: Despiden a promotor del libro antiguo en Monterrey

“Pareciera que el ejercicio de Plataforma México que instrumentaron los gobiernos pasados y que sacó adelante la pasada administración, la creación de la Universidad de la Seguridad, Fuerza Civil, pareciera que con la entrada del siguiente gobierno ya no siguió con tanta intensidad y con tan buenos éxitos”, dijo.

En relación a la detención el pasado jueves de Uriel Isaac “N”, alias 'El Cochi', presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', extinto líder del llamado Cártel de Tláhuac y quien presuntamente operaba desde Nuevo León, Juan Carlos Ruiz criticó el que la autoridad de la entidad no haya actuado al respecto desde antes y que tuvieran que ser otras corporaciones las que lo encarcelaran.

La captura de 'El Cochi' surgió a raíz de un operativo contra el narcomenudeo, coordinado por la Policía Federal y la Marina.

El diputado comentó que pareciera que la autoridad local se hacía de la vista gorda o habría complicidades a nivel local.

“Es lamentable que esto suceda porque nos da a pensar muchas cosas, como tú lo comentas, que no hacían nada, se hacían de la vista gorda o quizá había complicidades, finalmente lo que esperamos los ciudadanos es que se imponga la justicia y que no sea a nivel federal, una maniobra para desviar la atención de lo que está pasando y de lo que está aconteciendo en otras partes.

“Pareciera como que tratan de desviar la atención de lo que está sucediendo en Chihuahua, de los escándalos del PRI a nivel nacional, pareciera que eso están haciendo”, declaró.