• Regístrate
Estás leyendo: Critica diputado abusos en tarifas de transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:30 Hoy

Critica diputado abusos en tarifas de transporte

El diputado Jesús Nava mencionó que existen diversas quejas de personas a las que se les está cobrando de más por un servicio deficiente y de mala calidad. 


Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado exigió a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la implementación de operativos para evitar sobre cobros en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Representantes de la bancada albiazul, señalaron que esta petición es derivada de diversas quejas de la ciudadanía, ante cobros más altos de los permitidos en unidades de rutas urbanas y en carros de sitio.

TE RECOMENDAMOS: Aumentarían tarifas del camión y taxi en NL

El diputado Jesús Nava denunció que existen diversas quejas en toda el área metropolitana en donde a la gente se le está cobrando de más por un servicio deficiente y de mala calidad, y cuestionó la nula intervención de la Agencia Estatal del Transporte.

"Hemos recibido muchos reportes de gente que le están cobrando un peso o dos más en el transporte público, en San Nicolás, en Santa Catarina y esta es responsabilidad de la Agencia Estatal del Transporte y en su caso de la Profeco.

"En el caso de los ecotaxis, los reportes señalan taxímetros alterados que afectan a los usuarios de este tipo de transporte. Necesitamos que las autoridades hagan algo y castiguen está ilegalidad", comentó Nava.

El legislador de Santa Catarina pidió a los usuarios no dejarse y denunciar este tipo de irregularidades, ya sea en las redes sociales de la Agencia Estatal del Transporte, en las de los diputados del PAN o al teléfono 2020-7314.

Critica aumento a la tortilla

El diputado Nava también arremetió en contra del aumento en el precio de la tortilla y la gasolina, por lo que exhortó a la ciudadanía para denuncie cualquier irregularidad.

"Hacemos un llamado a la gente para que no se deje de estos abusivos, que los denuncien para que sean castigados y a las autoridades para que procedan conforme a la ley."

"Vamos a estar muy atentos de que se castigue cualquier aumento, ya que esto no está autorizado, ni en el precio de la tortilla, ni en la gasolina, ni el transporte público", concluyó el legislador

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.