Critica alcalde liberación "sencilla" de delincuentes

Víctor Fuentes, edil de San Nicolás, señaló que cuando los delincuentes se quedan en prisión, lejos de salir rehabilitados, salen desarrollados en la escuela del crimen.

Monterrey

Luego de que en los últimos dos días se realizaran más de 15 detenciones en el municipio de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes dijo que el problema de seguridad está arraigado en la libertad tan sencilla que se le da a los delincuentes.

En entrevista luego de presentar obras de repavimentación en la avenida Sendero, el alcalde habló sobre las detenciones que se realizaron en el municipio durante el fin de semana.

"Entre ayer y antier, fueron detenidas más de 15 personas por diferentes delitos, yo les apuesto lo que quieran a que en horas o días, todos ellos sino es que la mayoría, van a estar libres", dijo.

El munícipe dijo que ya han advertido a las autoridades estatales acerca de la liberación de delincuentes por el Sistema de Justicia Penal.

"No es un tema de detenciones, ya no está en ese terreno, el problema está arraigado en la libertad tan sencilla que tienen los delincuentes.

"Estamos fallando en que no se quedan en prisión, y que cuando se quedan en prisión, lejos de salir rehabilitados, salen desarrollados en la escala y en la escuela del crimen", comentó.

Víctor Fuentes no ha sido el único alcalde del área metropolitana que se ha quejado del Sistema de Justicia Penal, pues también Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, ha criticado duramente a las autoridades judiciales por liberar a delincuentes de manera muy sencilla.

Repavimentan tramo de avenida Sendero

Con una inversión de 20 millones de pesos, este domingo fue presentada la repavimentación de un tramo de 2.6 kilómetros en la avenida Sendero, a la altura de la avenida Universidad, en el municipio de San Nicolás.

El alcalde Víctor Fuentes detalló que fueron en total 35 mil metros cuadrados de superficie rehabilitada, a lo largo de dos mil 600 metros lineales y 11 metros de ancho, en promedio.

"Esta vialidad estaba en el top 10 de las que se encontraban en peor estado de la zona metropolitana, esta es la primera etapa y no fue una labor de recarpeteo, es repavimentación, pavimento nuevo, se cortaron de 30 a 40 centímetros por segmentos, se hicieron las terracerías nuevas, se compactaron y estabilizaron, después hay una base de cemento de 20 centímetros y luego la superficie de rodamiento", explicó.

El alcalde recalcó que esta obra forma parte de un programa de rehabilitación del municipio de San Nicolás, en el que buscan trabajar alrededor de 100 calles y avenidas.

KDSC