• Regístrate
Estás leyendo: Critica a tesorero por probable retención de recursos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:51 Hoy

Critica a tesorero por probable retención de recursos

Víctor Fuentes aconsejó al gobernador realizar ajustes a su Gabinete, pues él ve que algunos, como Carlos Alberto Garza Ibarra, responden a intereses de otras personas influyentes.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acusó al tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, de retener recursos y desobedecer a las órdenes del gobernador Jaime Rodríguez, argumentando que podría estar obedeciendo a otros intereses de personas influyentes dentro del Gabinete, sin especificar quiénes.

Durante la remodelación de módulos del DIF, en el municipio nicolaíta, el edil señaló que Garza Ibarra ha retenido más de 100 millones de pesos al Ayuntamiento, y que con su desempeño "lento" los alcaldes metropolitanos ya le han perdido la fe.

"Al secretario de Finanzas del Estado le hemos perdido la fe, es lento, no responde rápido, no apoya a los municipios, no obedece al gobernador en muchas cosas.

"Se tardan en respondernos, no nada más a nosotros, los retiene (los recursos), se los entretiene, y peor, de lo que nos hemos dado cuenta es que hay áreas muy importantes del Gobierno del Estado que no han hecho nada", apuntó.

Fuentes Solís externó que durante sus reuniones con el mandatario estatal, este se compromete y le fija responsabilidades al secretario de Finanzas, sin embargo estas acciones no se concretan.

Ante esta situación, el edil consideró que Carlos Garza podría estar obstruyendo las decisiones del Gobierno intencionalmente, obedeciendo a otros intereses, por lo que aconsejó al mandatario realizar ajustes al interior del Gabinete, al finalizar el primer año de su administración.

"El gobernador sí, cuando estamos con él se compromete, da órdenes, pero lamentablemente no le hacen caso. Es importante que en este primer año, en el cual prometió que iba a hacer ajustes importantes en su Gabinete, ponga especial atención en esas áreas que obstruyen el desarrollo del estado, que lo limitan, y la Tesorería estamos viendo que es una de ellas.

"Si hay gente ahí (en el Gabinete) muy influyente que representa otros intereses, pues que los represente desde afuera, desde adentro los únicos intereses que debemos representar quienes gobernamos son los de la gente" puntualizó.

También dijo que es responsabilidad del Estado redistribuir los impuestos, pues los ciudadanos deben ver reflejadas en las calles sus contribuciones, y lamentó que los funcionarios al interior de la administración no colaboren cuando todos los alcaldes sí se han alineado.

"El gobernador declaró hace unos días que se le habían cobrado a los casinos 100 millones de pesos, ¿dónde están?, pues los tiene el tesorero en un cajón, no los suelta, entonces ese dinero se tiene que ver en las calles.

"Los alcaldes nos hemos alineado con el gobernador, nos hemos puesto a sus órdenes para que pueda cumplir con lo que prometió y que al estado le vaya bien, es muy lamentable que funcionarios no estén en esta línea, obedeciendo el mensaje que el gobernador ha dado", critico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.