Manlio Fabio, un hombre de diálogo y acuerdos: Cristina

La presidenta de la CNOP nacional expresa el apoyo de ese sector a quien se perfila como próximo dirigente del PRI.
Cristina Díaz entregó un reconocimiento al dirigente nacional del PRI, César Camacho.
Cristina Díaz entregó un reconocimiento al dirigente nacional del PRI, César Camacho. (Especial)

Monterrey

Al refrendar el apoyo de la CNOP a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy como candidatos a presidente y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente, Cristina Díaz Salazar calificó al primero como un "hombre de militancia, de diálogo y acuerdos".

Lo anterior lo expresó durante la Asamblea de la CNOP nacional, en la Ciudad de México, encabezada por la senadora nuevoleonesa, y ante el propio Beltrones.

Entre los asistentes hubo muchos nuevoleoneses que ya superaron la derrota de la gubernatura el pasado 7 de junio.

Durante el evento que se celebró en la nueva sede de la Confederación de Organizaciones Populares en el Distrito Federal, la más emocionada fue la líder de ese sector popular del PRI, Cristina Díaz.

Sólo dos nuevoleoneses han estado al frente de ese sector en el ámbito nacional: Alfonso Martínez Domínguez y ella.

En su mensaje, Cristina Díaz advirtió: "El cenopismo de México otorga su total respaldo al registro de nuestro amigo Manlio Fabio Beltrones Rivera, como presidente del CEN del PRI y a la también cenopista Carolina Monroy del Mazo como secretaria general", dijo.

Puntualizó que hoy los cenopistas de todo el país está lleno de entusiasmo.

“Este respaldo lo decidieron los integrantes de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la CNOP, que posteriormente turnará su resolución a la Comisión de Procesos Internos de nuestro instituto político”, sentenció.

Agregó que de esa manera, la fórmula de Manlio Fabio y Carolina Monroy, podrán registrarse como candidatos a la dirigencia.

El estatuto establece que los aspirantes deben presentar a la comisión organizadora los respaldos de las organizaciones y los sectores del tricolor, la CNOP fue la primera.

La senadora Díaz Salazar, durante su mensaje, resaltó la capacidad que ha demostrado Manlio Fabio Beltrones en su amplia trayectoria política.

"Hombre de militancia, de diálogo y acuerdos”, aseguró y agregó: “Es un orgullo para nosotros que un cenopista de tanto prestigio en la política nacional aspire a dirigir el PRI".

El 20 del mes en curso, los priistas votarán formalmente por la renovación de su dirigencia nacional que todavía encabeza César Camacho Quiroz en la presidencia e Ivonne Ortega, en la secretaría general.