Gobierno debe resolver crisis de derechos humanos: PAN

El líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo que hoy México vive su propia realidad y que el ex presidente Felipe Calderón no tiene responsabilidad en los problemas derivados del crimen.
Anaya pidió al gobierno federal que reciba este informe con absoluta apertura y que se reconozca lo que no está haciéndose bien en el país.
Anaya pidió al gobierno federal que reciba este informe con absoluta apertura y que se reconozca lo que no está haciéndose bien en el país. (Tomada de @RicardoAnayaC)

San Luis Potosí

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya rechazó que el ex presidente Felipe Calderón tenga responsabilidad en la crisis de derechos humanos y violencia que enfrenta México, según el Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues dijo que "hoy México vive su propia circunstancia y corresponde al gobierno actual trabajar con intensidad" para enfrentar los problemas derivados del crimen y la violencia.

Respecto al informe de la CIDH en el que se destaca la grave crisis que enfrenta el país en materia de derechos humanos, precisó que "es un informe fuertísimo, por eso, nosotros le pedimos al gobierno federal que reciba este informe con absoluta apertura y disposición y que se reconozca lo que no está haciéndose bien en el país".

En entrevista, en el marco del XXV Encuentro Nacional de Acción Juvenil, en donde participan más de cinco mil jóvenes del PAN, el presidente del Comité Nacional del Acción Nacional exhortó al gobierno de la república a admitir el contenido del informe.

"A partir de reconocer los errores podremos corregir. Le pedimos al gobierno disposición y apertura para escuchar este informe. Nuestro llamado es a que el gobierno no minimice este informe, que lo reciba con apertura y humildad y se corrija aquello que no está funcionando bien en el país".

Sobre cuál sería la responsabilidad del gobierno de Felipe Calderón en la actual crisis de violencia y violaciones a los derechos humanos que revela la CIDH, el presidente del PAN dijo que Felipe Calderón fue un presidente muy tenaz, que hizo lo correcto al enfrentar a los criminales.

"Hoy México vive su propia circunstancia y corresponde a éste gobierno trabajar con intensidad, con tenacidad, con honestidad y con visión de largo plazo (en contra de la delincuencia). Hay que reconocer el problema mismo y a partir de eso encontrar las soluciones", reiteró. Anaya.

Anaya dijo que los ciudadanos "están pidiendo ese cambio a gritos", por lo que su partido presentó una iniciativa a favor de las candidaturas independientes.

"Desde que el PRI regresó al poder el país está materialmente de cabeza, la economía está estancada, ha aumentado la inseguridad; estamos convencidos de que México necesita un cambio y en el PAN estamos listos para encabezar ese cambio. Nosotros estamos de lado de la gente y por eso hemos presentado una iniciativa a favor de las candidaturas independientes", dijo.

Por último, Anaya dijo que de ninguna manera la iniciativa a favor de candidatos independientes presentada por el PAN tiene dedicatoria para Margarita Zavala.