Urgen PAN y PRD a rectificar rumbo para recuperar confianza

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, y el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres, advirtieron que no basta reconocer el problema, sino es necesario actuar en consecuencia.
Actualmente existen en el Palacio de San Lázaro 37 comisiones especiales y dos de investigación.
Palacio de San Lázaro. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, y el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres, urgieron al Ejecutivo Federal a rectificar el rumbo para recuperar la confianza y la credibilidad de las instituciones.

Interrogados sobre las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto al Financial Times respecto a que México “está plagado de incredulidad y desconfianza”, los legisladores advirtieron que no basta reconocer el problema, sino es necesario actuar en consecuencia.

“La mejor respuesta frente a la crisis de confianza es que en lugar de buscar como característica principal de sus colaboradores la lealtad y el servilismo, lo que se requiere es buscar el profesionalismo y avanzar hacia un gobierno de coalición con las mejores mujeres y hombres del país”, puntualizó Alonso Raya.

Admitió que la desconfianza en las instituciones públicas responde en gran medida a un problema de diseño institucional del sistema político y del régimen de partidos, pero insistió en la urgente necesidad de que el gobierno de Peña Nieto rectifique el rumbo.

El legislador panista Marcelo Torres secundó el llamado a corregir y enderezar el camino en materia de política económica y de seguridad pública, así como en la importancia de hacer frente y superar los escándalos de corrupción.

“Definitivamente es el propio gobierno federal el que se ha equivocado, ha cometido error tras error, pero este es el momento para rectificar el rumbo, pues cada vez que pasan más días está situación de inconformidad, de intranquilidad para los inversionistas y para los mexicanos en general, pues va en aumento”, remarcó.

Torres sostuvo que Acción Nacional está dispuesto a acompañar al gobierno federal en la rectificación e incluso convocó a las otras fuerzas políticas y a la propia ciudadanía a cerrar filas por México, a fin de recobrar la confianza institucional.

“El PAN está preocupado por esta situación y lo que estamos haciendo es tenderle las manos al gobierno federal para rectificar el rumbo: deseamos que el gobierno federal rectifique, reconozca sus errores y enderece el rumbo con la mal llamada reforma fiscal y en temas como la inseguridad y la corrupción”, insistió el coahuilense.