Gamboa: con reformas se superará crisis de incredulidad

El coordinador del PRI en el Senado dijo que tras la desaparición de los 43 normalistas “perdimos credibilidad en lo que estaba pasando en el país, pero se está recuperando con el tiempo”.
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
Emilio Gamboa, senador del PRI. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, respaldó el señalamiento del presidente Enrique Peña Nieto de que México atraviesa por una crisis de credibilidad tras el caso Ayotzinapa, por lo que demandó al gobierno implementar a la brevedad las reformas estructurales para volver a vivir en paz y tranquilidad.

Entrevistado respecto a si comparte la visión del Ejecutivo, de que México atraviesa por una crisis de credibilidad y confianza, el líder tricolor señaló que “sin duda alguna hubo momentos muy duros con lo que pasó en Iguala, lastimó a todo México, no solo internamente, sino internacionalmente”.

Admitió que en todo el mundo fue un escándalo la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y “nos lastima, nos lastimó, perdimos credibilidad en lo que estaba pasando en el país, pero se está recuperando con el tiempo”.

El legislador apuntó que México es mucho más grande que sus problemas, por ello se dijo convencido que Enrique Peña Nieto es el presidente que se requiere para salir de esta crisis.

Dijo que ante esa situación, se requiere que el gobierno instrumente las reformas que fueron aprobadas por Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

“Lo he dicho y lo reitero, son reformas de fondo, se lastimaron muchos intereses y el Ejecutivo tiene ya que implementarlas”, insistió, al hacer notar que con ellas se lastimaron muchos intereses y eso ha generado violencia, como la observada por parte de maestros disidentes que muestran resistencias porque cobraban en muchas plazas y no quieren que se les evalúe.

“Hay gente descontenta que ha provocado, ha lastimado a las instituciones, han quemado palacios legislativos, han incendiado la puerta central de Palacio Nacional, y creo que los mexicanos no queremos violencia”.

Puntualizó que hoy los mexicanos quieren volver a vivir en paz, en tranquilidad y el gobierno encabezado por Peña Nieto trabaja en ello.