Evitar que crimen se infiltre en municipios es tarea de Estado: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que todo el esfuerzo colectivo con los gobiernos locales "se ha visto empañado con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero".
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento Sin Hambre Veracruz Prospera.
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento Sin Hambre Veracruz Prospera. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la tarea fundamental del Estado mexicano es seguir trabajando con los gobiernos locales para poner orden y evitar que el crimen se infiltre en las organizaciones de seguridad.

Peña Nieto reiteró que "el gobierno de la República trabaja en equipo, coordinación, cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para cumplir en todos los frentes con la meta de desarrollo y progreso para los mexicanos, como es el de la seguridad pública".

Sin embargo, admitió que "todo este esfuerzo colectivo se ha visto empañado con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero".

Explicó que por lo ocurrido, instruyó que las fuerzas federales tuvieran participación en los municipios en los que hay evidencias de infiltración del crimen.

Recordó que las fuerzas federales ya tomaron el control de la seguridad de "13 municipios más del estado de Guerrero".

"Seguiremos trabajando para que con los gobiernos locales pongamos orden y evitemos que el crimen se infiltre", dijo.

Aclaró que "el gobierno de la República tiene claro cuáles son los retos y compromisos asumidos con toda la sociedad mexicana y en esa tarea estamos trabajando".