Ya no creo en el gobernador: Ismael del Toro

Asegura alcalde de Tlajomulco que el gobierno del estado pretende destituirlo e instaurar un Consejo Municipal en Tlajomulco.

Guadalajara

Luego de que Movimiento Ciudadano Jalisco anunciara una ruptura institucional con el gobierno del estado a raíz de que se diera a conocer un supuesto boicot contra Tlajomulco y Enrique Alfaro, el gobierno encabezado por Ismael del Toro fijó su postura en la misma línea y este martes dio a conocer que rompe diálogo con Aristóteles Sandoval y su gabinete.

Los motivos de Tlajomulco para esto es que de acuerdo a lo anunciado en rueda de prensa, funcionarios estatales y grupos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han incumplido en la agenda de trabajo con la demarcación, a tiempo que mantienen una agenda de golpeteo político valiéndose de tres temas centrales.

Agua, seguridad pública y transporte, serían los asuntos en los que los grupos mencionados por Ismael del Toro se han involucrado para hacer una campaña negativa y generar una imagen de mal gobierno en Tlajomulco.

Además, el alcalde culpó a funcionarios y el gobernador por retrasar recursos y acciones en intervenciones acordadas ente ambos gobiernos, mientras que algunas asociaciones civiles se dedican a “dañar artificialmente la Laguna de Cajititlán y los pozos de Abastecimiento”, ante esto último ordeno a la comisaría de seguridad pública mantenerse atenta a cualquier actividad de dicha índole.

El señalamiento que hizo con mayor énfasis del Toro Castro, fue que a través de las ya mencionadas acciones, el gobierno del estado pretende destituirlo de su cargo y colapsar el gobierno de Tlajomulco para instaurar un consejo municipal, por lo que dijo ya no creer en el gobernador Aristóteles Sandoval y refirió que dejará “de ser ingenuo”.

La ruptura de Tlajomulco con el gobierno del estado no limitará los trabajos que puedan realizar de manera institucional, apuntó el mandatario municipal, aunque explicó que estos son mínimos al menos en cuanto a cumplimiento se refiere.