Cumplirán promesa de vivienda a policías

El gobernador comentó que tienen planeado hacer tres fraccionamientos, de los cuales dos de ellos serán exclusivos para elementos de Fuerza Civil y uno más que será mixto.
Se dijo que también reactivarán las becas a los hijos de elementos de seguridad.
Se dijo que también reactivarán las becas a los hijos de elementos de seguridad. (Leonel Rocha)

Monterrey

La idea era festejar el Día del Niño pero los elementos de Fuerza Civil celebraron que el Gobierno del Estado aseguró que cumplirá con 3 mil 700 efectivos, al otorgarles un crédito de vivienda que la pasada administración dejó en el abandono.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, sostuvo que, en materia de prestaciones incumplidas, también en un plazo de 30 días, concluirán los trabajos de un centro recreativo en el municipio de Juárez, para las familias de los policías estatales.

"Son alrededor de 3 mil 700 policías que no tienen todavía el beneficio de alguna vivienda, tenemos también el centro recreativo que está a punto de terminarse que yo creo en unos 30 días estaremos ya echándolo a operar parta que se ponga al servicio de las familias de los policías.

"La idea es que nuestro policía tenga las condiciones de andar tranquilo y que pueda saber que sus hijos y sus familias tienen un lugar donde vivir y un lugar donde estar a gusto y que pueda ser exclusivo de ellos", sostuvo.

Comentó que tienen planeado hacer tres fraccionamientos, de los cuales dos de ellos serán exclusivos para elementos de Fuerza Civil y uno más que será mixto, es decir, donde vivan ciudadanos y policías del Estado.

El mandatario estatal añadió que otro de los programas que reactivarán es la asignación de becas a los hijos de elementos de seguridad.

En este sentido, adelantó que ya están a punto de llevar a cabo una firma de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar servicios de salud a los familiares de los policías foráneos de Fuerza Civil y que la atención sea ofrecida en sus comunidades de origen.

"Estamos a punto de firmar el convenio con el Seguro Social para que todos sus familiares que tienen el derecho del servicio médico, que no viven en Monterrey, puedan recibir el beneficio médico, sobre todo sus mamás o esposas", resaltó.