No pedirán crédito para obras pendientes en Victoria

Alcalde sustituto señala que el presupuesto de la capital tamaulipeca no alcanzará para terminarlas, pero "no hay condiciones para endeudarse", dice.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Archivo Milenio)

Ciudad Victoria

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, no contempla solicitar préstamo para terminar las obras que siguen pendientes, estableció el alcalde sustituto, Fernando Méndez Cantú.

"De mi parte no, yo no tengo considerado pedir nada; tal vez no y no porque no tengamos necesidades pero siempre un crédito hay que tener previsto cómo se va a saldar y ahorita no es la pretensión, hasta el momento no".

Reconoció que hay demandas ciudadanas que piden algunas obras, sobre todo pavimentaciones, pero el presupuesto de la capital no alcanzará para terminarlas.

"Los vecinos deben estar conscientes de nuestra capacidad ejecutora pero se han hecho un buen número de pavimentos, por ahí debe estar la cifra que creo es histórica en ese rubro que se ha logrado con apoyo y concertación con los niveles de gobierno federal y estatal".

El edil victorense, indicó que tienen que ser responsable para evitar que crezca la deuda heredada por anteriores administraciones, la cual fue de 50 millones de pesos, pues, cuando se solicita un crédito, se debe tener un plan de cómo se va a pagar dicho préstamo.