• Regístrate
Estás leyendo: Nuestra creciente vulnerabilidad hídrica frente al cambio climático
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:40 Hoy

Nuestra creciente vulnerabilidad hídrica frente al cambio climático

El país tuvo un  aumento de entre 1.4 y 2 grados centígrados. Esto no suena a mucho, mas recordemos que es el promedio que está compuesto por los extremos lo que importa.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Zambrano

Sólo se necesita una mano cuando se cuentan el número de veces que se menciona el cambio climático en la Ley General de Aguas que presentó el gobierno federal hace un par de años y que fue conocida como la “Ley Korenfeld”, y nos sobran tres dedos. Esto demuestra una de las muchas contradicciones que existen en los gobiernos mexicanos actuales que mencionan fenómenos naturales como el cambio climático y la resiliencia, pero al momento de ponerlos en leyes y acciones que involucran economía y construcción, éstos pasan a segundo término o son completamente olvidados. Sin embargo, la naturaleza sigue en su dinámica, y no se rige por la política, y en consecuencia cada día nos hace más vulnerables frente al cambio climático. Lo acabamos de ver en Santa Fe e Interlomas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.