• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá relación entre Texas y NL: embajador
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:45 Hoy

Crecerá relación entre Texas y NL: embajador

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, dijo que ni la inseguridad o el alza del dólar evitarán el desarrollo de nuestra "amistad".

Publicidad
Publicidad

La relación bilateral entre Texas y Nuevo León incrementará con el paso del tiempo, según advirtió Timothy Zúñiga-Brown, embajador de Estados Unidos en Monterrey.

Aseguró que ni el dólar caro, ni la inseguridad de Tamaulipas y de este estado, fracturarán las relaciones de ambos países.

Entrevistado en exclusiva por MILENIO Monterrey, durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Internacional de Buena Vecindad, calificó a nuestro país como una maravilla que tiene mucho que ofrecer.

"Con relación a la inseguridad, no ha sido, ni será obstáculo para continuar siendo muy amigos, apoyándolos a ustedes mucho más y recibiendo lo mismo nosotros", advirtió.

Dijo que ante estos escenarios no habrá ruptura entre ambos pueblos, pues recalcó: "Continuaremos viniendo nosotros y estamos seguros que seguiremos recibiéndolos", indicó Timothy Zúñiga-Brown.

Enfatizó que tiene la certeza de que aún con estos sucesos, en los que no quiso profundizar, se mejorarán los intercambios de las relaciones y negociaciones entre su país y el nuestro.

Hizo el embajador estadounidense una clara y sincera advertencia respecto a que la correspondencia bilateral de Texas con Nuevo León, va a incrementarse con el paso del tiempo.

"Lo que le puedo expresar es que es magnífica (la relación) entre estos estados vecinos y si es cierto que hace mucho eran más ustedes (los mexicanos) residentes de estas ciudades que nos visitaban, ahora son un poco más los que venimos para acá, lo que confirma esa gran amistad", subrayó Timothy Zúñiga-Brown.

En la víspera del proceso electoral el mes de noviembre próximo para renovar la Presidencia de la Estados Unidos, se le cuestionó al cónsul estadounidense en Monterrey, si su país estaba preparado para que una mujer los gobernara.

"Mire, en nuestro país como en el de ustedes, México, los partidos postulan a los candidatos y los ciudadanos son los que con su voto deciden", precisó.

Agregó el embajador de EU en Monterrey que ambas entidades vecinas son países democráticos y lo que la mayoría señale el día de la jornada de elección, eso será lo que fije el rumbo de ambos países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.