• Regístrate
Estás leyendo: Crece petición de change.org contra Modragón y Kalb
Comparte esta noticia

Crece petición de change.org contra Modragón y Kalb

Pide el rechazo a la designación en el nuevo gobierno del “artífice de la terrible represión a los manifestantes opositores al gobierno de Peña Nieto”.
Publicidad
Publicidad

En menos de una hora, la petición lanzada “a los Mexicanos y a AMLO” en change.org por Itzá Valencia Juárez llegó a las 50 firmas de rechazo a que Manuel Mondragón y Kalb sea designado en algún puesto del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego que el virtual presidente dijo que invitaría a colaborar al comisionado Contra las Adicciones y de que esa propuesta causara críticas y cuestionamientos, López Obrador aclaró que Mondragón no ocupará ninguna titularidad en el área de seguridad, como se ha especulado, sino que fue invitado a apoyar en la convocatoria para la consulta de la Ley de Amnistía.

No obstante, para las 13:00 horas del sábado fue lanzada la petición en change.org, que señala: “NO al represor Mondragón como parte de un gobierno electo por la mayoría de mexicanos”.

El texto precisa:”Manuel Mondragón Y Klab (sic) fue el artífice de la terrible represión a los manifestantes opositores al gobierno de Peña Nieto el 1o de diciembre en el Zócalo Capitalino, en dicha protesta fue herido de muerte el profesor Kyukendall, además fueron heridos y lastimados decenas de manifestantes.

Un gobierno democrático, que respete los derechos humanos, que quiera la paz y la reconciliación NO debe tener entre sus filas a un personaje como este. AMLO fue electo por la mayoría y debe actuar en consecuencia”.
Al escribir esta nota, la petición sumaba cerca de un centenar de firmas, aquí algunos comentarios:

Susy Rodríguez: Es impensable invitar a un represor como lo demostró este Mondragón el 1 de diciembre de 2012, día negro que nadie a resultado castigado. No puede formar parte de un gobierno que quiere paz y garantizará los DDHH.

Guie MOntaño: Apoyamos a AMLO, pero nuestra esperanza nunca dejará de ser una ciudadanía crítica: Porque #MondragonNoEsCambio

Eduardo Mosches: Si es un gobierno de cambio que lo sea realmente, no integrar represores

AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.