• Regístrate
Estás leyendo: Crece 100% el interés en jóvenes por ser policías
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:55 Hoy

Crece 100% el interés en jóvenes por ser policías

También aumentó el reclutamiento por parte de C3 al ser más flexible en los requisitos.
Publicidad
Publicidad

En Tampico el interés de los jóvenes por ser policías se incrementó cien por ciento en este 2018 según información del área de Prevención del Delito en Tampico, sin importar que Tamaulipas es un estado en donde se tienen problemas puntuales con la inseguridad.

“Durante los seis meses que van del año, con un grupo que está por partir, se han enviado 117 jóvenes a Ciudad Victoria porque quieren ser policías”, aseguró Ricardo Flores Martínez, responsable del área de prevención.

Sin embargo, dicha cifra representa un incremento del 100 por ciento en el interés de los jóvenes que cumplen todos los requisitos para convertirse en elementos de seguridad, ya que en 2017 en estas fechas apenas se habían enviado 60.

“Vamos superando al año anterior, ya que en estas fechas llevamos unos sesenta, pero todo es porque la Universidad de Seguridad Pública está trabajando en el reclutamiento, está el personal externo en la calle, los spots, los medios de comunicación y las redes sociales”, aseguró.

Pero, no solamente se trata de un incremento en el número de los prospectos, sino que también se incrementó de “50 a 60 por ciento el número de jóvenes que se quedan a trabajar dentro de la Policía Estatal”, afirmó el funcionario.

Hace algunos meses la misma Secretaría de Seguridad Pública tuvo que ser más flexible a la hora de reclutar, ya que tenían una tasa de ingreso del 10 por ciento, eso quiere decir que de cada 100 prospectos que llegaban de todo el Estado solamente se quedaban diez.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.