• Regístrate
Estás leyendo: Crearán registro de las víctimas del delito en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 00:43 Hoy

Crearán registro de las víctimas del delito en Tamaulipas

La presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña dio a conocer que con ello habrá un sistema para reporte y seguimiento de personas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Diputados del Congreso de Tamaulipas aplicaron nuevas acciones a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para establecer dentro de sus atribuciones que se apliquen protocolos de búsqueda y localización de personas y bienes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña, refirió que tras esta iniciativa se busca que se elabore un registro de las víctimas del delito.

La diputada indicó que se pretende se comunique a la ciudadanía, de manera directa, sobre la privación de la libertad o desaparición de una persona, lo cual contribuirá en auxiliar a la Procuraduría en la búsqueda, localización y recuperación de quien sea privado de su libertad.

Con ello se va crear e implementar un sistema para reporte y seguimiento de personas desaparecidas en el que se actualice constantemente la base de datos que contenga información disponible de ellas.

Indicó que durante el análisis de la propuesta se consideró necesario que se solicite la autorización de los familiares para publicitar quién ha sido reportado como desaparecido.

Señaló que los integrantes del órgano dictaminador declararon a favor exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito para suscribir un convenio de colaboración para que a través de sus oficinas elaboren un registro de víctimas del delito del campo tamaulipeco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.