El gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió al Poder Legislativo de la entidad cerrar filas en torno a los "dreamers", cuya estancia en Estados Unidos está en riesgo.
Anunció que buscará con su gabinete un programa o acciones que les permita atender a los mexiquenses que eventualmente sean deportados.
Durante su asistencia al Congreso local para el inicio del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio, dio a conocer que ya convocó al gabinete de Desarrollo Social y Educación para buscar alternativas de solución para defender y encontrar un plan alternativo que les convenga a ellos.
TE RECOMENDAMOS: Se va el DACA; GEM aparta 20 mdp para apoyo a 'Dreamers'
"Espero que el congreso de Estados Unidos reconsidere esta situación que además va a afectar su economía" dijo ante los legisladores, a quienes les señaló que todavía no sabe qué le depara el destino en lo personal, político y profesional, pues en una semana más será un ciudadano común.
Luego de escuchar los reclamos y posturas de los diputados locales reconoció que el gran pendiente de su administración es la seguridad, pero resaltó que hay avances en salud y educación.
"Claro que falta por hacer en materia de seguridad, aunque con el esfuerzo del gobierno mexicano, presidentes municipales, todavía falta por hacer, es la principal asignatura que dejamos pendiente", admitió.
LAC