• Regístrate
Estás leyendo: Crean relaciones comerciales Nuevo León y Tabasco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:08 Hoy

Crean relaciones comerciales Nuevo León y Tabasco

Ambos Gobiernos sostuvieron una reunión con empresarios locales del sector agropecuario para establecer un convenio que favorezca la inversión en materia de ganado.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León informó sobre el convenio de nuevas relaciones comerciales con el estado de Tabasco en materia de ganado, para fortalecer la inversión en la localidad.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que ambos gobiernos sostuvieron una reunión con empresarios locales.

Dicho evento se llevó a cabo entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

Entre las áreas de oportunidad, explicaron, se encuentran el sector agropecuario, pues Tabasco abastece el 40 por ciento del ganado de engorda de Nuevo León.

"Estoy seguro que esto va a generar economía para Nuevo León, va a abrir canales de comercialización en muchos casos.

"En una relación más estrecha podemos generarle a los engordadores de ganado, que son muchos, mejores condiciones, lo mismo los de allá que quieran invertir aquí", dijo Jaime Rodríguez.

A la reunión asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner; el secretario general de Gobierno, Manuel González, y el coordinador de la administración, Fernando Elizondo.

También acudieron el secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías.

La delegación tabasqueña fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez, y el representante del Gobierno en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina.

Entre las empresas y cámaras representadas estuvieron Sigma Alimentos, Cemex, Subcabrito, Hidroponia Valle Alto, Gonher, Marchand, Asociación de Engordadores de Ganado Bovino y la Canaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.