• Regístrate
Estás leyendo: Crean frente en Texcoco en defensa de nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:20 Hoy

Crean frente en Texcoco en defensa de nuevo aeropuerto

El Frente Ciudadano en Defensa del Aeropuerto "Luchando por Texcoco" buscará, entre otras cosas, conservar los 100 mil empleos generados en el proceso de construcción.

Publicidad
Publicidad

José Manuel Cadena, octavo Regidor del Ayuntamiento de Texcoco, presentó el Frente Ciudadano en Defensa del Aeropuerto "Luchando por Texcoco", días después de que Andrés Manuel López Obrador —líder nacional de Morena— anunciara que solicitará la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en caso de que Delfina Gómez llegue a ganar la gubernatura en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: De ganar, Delfina Gómez revisará el proyecto del NAICM

[OBJECT]"En este momento, el aeropuerto en su desarrollo representa 100 mil empleos y cuando esté operando va a ser el mayor empleador de México con 450 mil empleos. Texcoco y los municipios de alrededor necesitamos esos empleos. No vamos a dejar que esos empleos se pierdan, no vamos a dejar que sea una moneda de cambio política y menos un argumento para ganar la elección que se avecina", aseguró.

En entrevista con MILENIO, Cadena señaló que la defensa de la construcción del aeropuerto se realizará a través de una intensa campaña en redes sociales y de ser necesario, se hará a través de movilizaciones pacíficas.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario, si es necesario salir a la calle, si es necesario manifestarnos lo vamos a hacer", agregó.

La presentación del Frente Ciudadano se realizó en un evento gratuito de motocross, lucha libre e imitación de famosos, donde repartieron rosas a las madres y almuerzos a los más de 2 mil 500 asistentes, congregados en un terreno sobre el Bulevar Jiménez Cantú.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.