Congreso crearía Comisión Especial de Asuntos Migratorios

Rosalva Llanes Rivera, diputada del PRI, mencionó que se buscará establecer mesas de diálogo, de negociación y enlaces para una participación diplomática con los estados vecinos y fronterizos.
La diputada del PRI, Rosalva Llanes, anuncia que la próxima semana se creará una Comisión Especial de Asuntos Migratorios.
La diputada del PRI, Rosalva Llanes, anuncia que la próxima semana se creará una Comisión Especial de Asuntos Migratorios. (Foto: Especial)

Monterrey

El Congreso de Nuevo León prepara la creación de una Comisión Especial de Asuntos Migratorios la próxima semana, anunció este miércoles la diputada del PRI, Rosalva Llanes Rivera.

Después de que el magnate Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos de América (EUA), Llanes Rivera comentó que en el Poder Legislativo local se aprobará una nueva comisión para atender principalmente a los connacionales que viven en la unión americana.

La legisladora del PRI mencionó que es necesario que los Congresos locales replanteen las agendas para hacerle frente a la política migratoria que vendrá a partir del 20 de enero, cuando Trump tome protesta como presidente de EUA.

"La comisión es para estar viendo exclusivamente temas de marco jurídico, de coordinación y de sinergia con entes federales como el Instituto Nacional de Migración, de ir haciendo mesas de colaboración con Congresos de otros estados, incluso con el gobierno federal para ir previendo precisamente ahorita el tema y el tratamiento de connacionales que viven en Estados Unidos.

"Para nosotros lo más importante en esa comisión va a ser atender, respaldar y proteger los derechos de sus familias y de todos los connacionales que están viviendo actualmente allá por no saber cómo vaya a estar la política migratoria", dijo la legisladora priista.

Llanes Rivera mencionó que dentro de esta comisión se buscará establecer mesas de diálogo de negociación y enlaces para una participación diplomática con los estados vecinos y fronterizos.
"Nuestra gente que vive de aquel lado ahorita está viviendo una etapa de nervisiosmo, necesitan tener la certeza de que sus representantes y sus gobierno estamos trabajando para garantizarles a ellos una estancia tranquila", puntualizó la legisladora del PRI.

KSC