• Regístrate
Estás leyendo: Crea el PAN comisión de diálogo; ofrece inclusión
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:28 Hoy

Crea el PAN comisión de diálogo; ofrece inclusión

En la sesión de la Comisión Permanente no estuvo ni uno de los opositores al dirigente.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

La Comisión Permanente del PAN manifestó su respaldo a las acciones del dirigente nacional, Ricardo Anaya, y con la creación de una comisión de diálogo respondió al grupo de 18 militantes inconformes que, a través de dos cartas, demandó piso parejo de cara a la elección del candidato presidencial albiazul.

“La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional refrenda su total disposición y apertura al diálogo, como mecanismo para resolver cualquier diferencia legítima que pueda existir al interior de nuestro partido.

“Esta comisión hace un llamado a todos los militantes del partido para cuidar la unidad y, de esta forma, seguir siendo la alternativa política que los mexicanos esperan”, señaló el ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame.

En conferencia de prensa, el secretario general del partido, Damián Zepeda, destacó que ninguno de los 18 inconformes con Anaya estuvieron presentes en la sesión; explicó que el espacio que demandaron en su segunda carta era una decisión que debía ser votada por la Comisión Permanente.

Zepeda detalló que se puso en contacto con José Luis Luege Tamargo, uno de los firmantes, y le explicó que estaban invitados a acudir a las instalaciones del CEN, pero tendrían que esperar la decisión de la Permanente, por lo que el titular de la Conagua manifestó que no acudiría por cuestiones de agenda. El secretario general no se puso en contacto con ningún otro de los firmantes.

En tanto, Gustavo Madero, otro de los signatarios de la misiva y que forma parte de la Comisión Permanente, notificó que no asistiría a la sesión por cuestiones de agenda. De igual forma, Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que forman parte de la Permanente, enviaron sus disculpas y notificaron su ausencia.

Fueron designados integrantes de la comisión de diálogo seis integrantes de la Comisión Permanente: el constituyente Santiago Creel Miranda, el ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, los senadores Ernesto Ruffo Appel y Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Rey- noso Sánchez, y el tesorero del partido, Édgar Mohar Kuri.

En su oportunidad, Marco Antonio Adame resaltó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el proceso electoral de 2018 comienza en septiembre de 2017 y los estatutos del partido establecen que la Comisión Organizadora Electoral debe instalarse un mes antes del inicio del proceso electoral.

“Esta Comisión Permanente manifiesta su disposición plena y compromiso de inclusión, consenso e imparcialidad en la selección de los integrantes de este importante órgano del partido (...) Las precampañas, métodos de selección de candidatos, tiempos, sanciones por actos anticipados y reglas específicas de los procesos internos se encuentran plenamente reguladas en la normatividad del partido”.

Previamente, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aclaró que asistió como invitado, externó su plena confianza a Ricardo Anaya.

“La opinión de 18 es la opinión de 18, no la opinión de la base del PAN, en la base del PAN y lo digo por Veracruz, no hay ánimo de división y de conflicto y no hay cuestionamiento a la persona del dirigente del PAN ni a nadie del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.