• Regístrate
Estás leyendo: Crea la PGJE Agencia de Investigación Criminal
Comparte esta noticia

Crea la PGJE Agencia de Investigación Criminal

La nueva agencia trabajará con otras cinco áreas de la Procuraduría con el fin de evitar la dispersión de información estratégica y generar acciones de inteligencia contra el crimen.

Publicidad
Publicidad

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer la creación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que tiene como objetivo la planeación, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de acciones, así como la recolección, análisis, correlación y diseminación de información, a fin de combatir táctica y estratégicamente al delito.

A la par, tomó protesta a los integrantes de esta Agencia, que encabezará José Antonio Torres Ramírez, quien se ha desempeñado desde 2003 como una pieza clave en el desarrollo de estrategias de investigación y plataformas de inteligencia que han permitido la Procuraduría asestar golpes contundentes a la delincuencia.

La Agencia de Investigación Criminal estará trabajando de forma estrecha con la Coordinación General de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, el Centro de Atención y Servicios, así como de las direcciones de: Análisis de Información y la de Tecnologías de Información.

Se trata de un nuevo modelo de organización, para evitar la dispersión de información, generar estrategias de inteligencia contra el delito y reforzar la conectividad, la integración, la identidad y la comunicación de las cinco áreas que la conforman, quienes bajo estrecha interacción y una visión común optimizarán recursos; se potenciarán los esfuerzos y se consolidarán como parte neural y brazo auxiliar del Ministerio Público.

“Comprometidos con la proyección de estructurar plataformas que maximicen la efectiva investigación de los delitos, damos un aviso oficial de gran significado que vendrá a renovar a nuestra Institución”, indicó el procurador Carlos Zamarripa.

El viernes 28 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Acuerdo 1/2014, mediante el cual se constituye la Agencia de Investigación Criminal de esta Procuraduría General de Justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.