Revela Monterrey costo de campaña “MA’s”

Un oficio suscrito por el titular de Enlace de Información de la Presidencia Municipal asegura que la campaña tiene un costo de 516 mil 548 pesos.
Agua con logo del Ayuntamiento.
(Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey dio a conocer oficialmente que la campaña "A Mitad del Camino...Monterrey es MA's" tiene un costo de 516 mil 548 pesos.

Eso lo establece a través de un oficio suscrito por Eulalio Meléndez Rodríguez, titular de Enlace de Información de la Presidencia Municipal regiomontana.

El rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda Serna, obtuvo ese documento en respuesta a una solicitud que hizo a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes respecto a la polémica por el evento MA's.

En ese contexto, el solicitante de esa información señala que es falso que este programa tenga ese costo tan bajo que advierten las autoridades municipales.

"No, definitivamente no es creíble que esta campaña les haya salido tan barata, cuando sólo en las aguas embotelladas que se distribuyeron a partir de la canonización del Papa Juan Pablo II, ahí se fue una cantidad superior", puntualizó.

Insatisfecho por esta respuesta, el rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, sentenció que se ha solicitado a la Presidencia Municipal que les responda en detalle lo que se erogó en este programa.

"Por ejemplo, que nos hagan llegar cuánto se gastó en la difusión, en elaboración de mantas y colocación de anuncios espectaculares", subrayó Cerda Serna.

Agregó que se les exige proporcionar el manual de identidad de esa campaña.

Asimismo, Ernesto Cerda Serna señaló que a las peticiones se les ha añadido que se les informe el costo del logotipo utilizado en esta campaña y si es propiedad del municipio o fue comprado.

"Una petición más es que se informe las personas físicas y morales a las que se asignaron partidas para efecto de esta difusión de las siglas MA's", apuntó.

Por último dijo que harán llegar esta información a la Legislatura estatal, para que la analice y la desmenuce para proceder en consecuencia.