• Regístrate
Estás leyendo: Costo de Ciudad Judicial pasó de 150 mdp a 700 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:05 Hoy

Costo de Ciudad Judicial pasó de 150 mdp a 700 mdp

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que se atenderán procesos legales regionales, por lo que se incrementará el turismo Judicial y se verá reflejado en otro tipo de derrama económica.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las autoridades del Poder Judicial de la Federación determinaron la construcción de una Ciudad Judicial en lugar de un Centro de Justicia Federal, lo cual implica una inversión superior a la proyectada.

Según el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la determinación implica que se atiendan procesos legales regionales y no nada más de los municipios del Estado de Coahuila.

Destacó que ese nuevo espacio, detonará el turismo Judicial y se verá reflejado en otro tipo de derrama económica para Torreón.

En ese sentido, las personas que lleven juicios federales de algunas entidades como Chihuahua y Durango, tendrán que acudir aquí.

TE RECOMENDAMOS: Construirán Centro de Justicia Federal en Torreón

El arranque de la obra está contemplado para mediados de noviembre, para empezar a operar en septiembre del 2017.

Riquelme Solís detalló que la construcción pasó de 150 a 700 millones de pesos y en una superficie de 4 hectáreas que el Municipio le cedió al Poder Judicial a finales del mes pasado.

El costo de ese terreno donado, fue de poco menos de 20 millones de pesos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.