• Regístrate
Estás leyendo: Costaría conexión vial mil millones de pesos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:28 Hoy

Costaría conexión vial mil millones de pesos

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, agregó que la vía tendría carriles exclusivos para transporte público tipo la Ecovía.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, estima que la interconexión de Valle Oriente con el centro de Monterrey a través de una avenida en la Loma Larga tendría un costo de alrededor de mil millones de pesos, y contaría con carriles exclusivos para transporte público.

En el proyecto, el municipio de Monterrey dijo estar de acuerdo en participar, así como también el Gobierno del Estado y particulares.

"Van a andar yo creo que rondando los mil millones, vamos a tratar de hacer que se pueda incluir una inversión privada porque sin duda va a tener una mejoría específica por donde se haga este paso, y si es así, vamos a buscar que inversionistas privados nos ayuden a hacerlos vecinos y dar los derechos de vía de este proyecto y que sea un proyecto de ganar ganar, aquí no se trata ni de fastidiar ni de perjudicar a nadie.

Dijo que es la única alternativa para San Pedro de movilidad donde se incluya al transporte público, ya que incluso contemplan dos carriles centrales para transporte tipo Ecovía.

Señaló que es importante este proyecto porque son miles de personas las que trabajan en la zona de Valle Oriente y tendrían un esquema adecuado para transportarse.

Expresó que analizan en la obra incluir un macro estacionamiento en el lecho del Río Santa Catarina, para que quienes deseen dejen su automóvil ahí y se trasladen en el camión a su trabajo.

A la fecha se han realizado dos reuniones para tratar el tema y han participado el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Humberto Torres; y Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.

El trazó por donde pasaría esta arteria está aún por definir.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.