• Regístrate
Estás leyendo: Corte revisará entrega de programas en época electoral en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:43 Hoy

Corte revisará entrega de programas en época electoral en Edomex

Diputados locales del PAN, PRD, Morena y PT impugnaron el Decreto 197, el cual permite la entrega de programas durante la elección a gobernador, al considerar que coaccionan el voto.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad que interpusieron legisladores de oposición mexiquenses contra el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Spots de gobierno de Edomex no coaccionan el voto: INE

Los diputados impugnaron el Decreto 197, aprobado por el Congreso mexiquense, el cual establece que los programas sociales no deben suspenderse durante la elección a gobernador del Edomex.

El recurso legal fue promovido por 25 legisladores de los partidos Morena, PRD, PAN y PT, quienes demandan que se derogue el decreto que permite la operación de 67 programas especiales, aún durante la veda electoral.

En abril pasado, Juana Bonilla Jaime, diputada del PRD, anunció que los partidos políticos interpondrían la acción de inconstitucionalidad, ya que la mitad de los 67 programas, no eran fundamentales, mientras que el resto promocionaban el voto a favor del PRI.

“Nosotros estaremos proponiéndole a los demás partidos que pueda haber un tipo de controversia que se ajuste completamente a la legalidad, esto es un acto histórico por parte de la cámara en la que prácticamente toda la oposición en función de un solo objetivo se está uniendo”, declaró.

Por este tema, los demás institutos políticos tomaron la tribuna del Congreso local, debido a que consideraron que se está haciendo un mal uso de los recursos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.