• Regístrate
Estás leyendo: Corte rechaza atraer caso Aristegui
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:26 Hoy

Corte rechaza atraer caso Aristegui

Durante las sesiones privadas que se llevaron a cabo este miércoles en la Primera y Segunda salas de la Suprema Corte, ninguno de los diez ministros quiso hacer suyo el caso.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Ni uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiso hacer suya la petición de atraer el caso de Carmen Aristegui, quien inició un litigio contra Grupo MVS, empresa que la despidió en marzo.

Durante las sesiones privadas que se llevaron a cabo este miércoles en la Primera y Segunda salas de la Corte, ni uno de los diez ministros quiso llevar el caso a discusión.

El caso deberá ser resuelto en definitiva por un tribunal colegiado.

La petición de los abogados de Aristegui era para atraer el recurso de queja promovido por MVS contra la decisión del juez Fernando Silva García, quien admitió a trámite el amparo con el que Aristegui reclamó su salida del noticiero matutino de dicha empresa.

El 15 de marzo MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo con la periodista debido a que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a dos colaboradores, señalados por haber comprometido el nombre de la compañía, sin contar con facultades para hacerlo.

El 19 de marzo Aristegui pidió a MVS regresar al aire bajo las mismas condiciones en las que se trabajaba. La empresa reiteró que la relación laboral entre ambas partes había terminado.

Aristegui interpuso una demanda en contra de la decisión de MVS Radio de cancelar unilateralmente su contrato y suspender la emisión de su programa de la Primera Emisión.

El 21 de mayo, MVS Radio y Aristegui tuvieron una segunda reunión, pero no se logró un acuerdo para que regresara al aire la periodista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.