• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción y Transparencia temas vitales en debate del distrito Pachuca 12
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:20 Hoy

Corrupción y Transparencia temas vitales en debate del distrito Pachuca 12

Solo participaron siete de los ocho aspirantes a la diputación local del distrito 12 de Pachuca
Publicidad
Publicidad

Con la participación de siete de los ocho aspirantes a la diputación local del distrito 12 de Pachuca, se celebró el debate entre los candidatos y candidatas a la curul en el Congreso Local en la sede del Instituto Electoral del Estado Hidalgo (IEEH).

Los aspirantes Jenny Melgarejo Chino de la coalición Por Hidalgo al Frente; Corina Martínez García del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Anabel Martínez Acosta del Partido Nueva Alianza (Panal); Cristina Chargoy Ortiz por el Partido del Trabajo (PT); Misael Vera Vázquez del Partido Encuentro Social (PES); Francisca Ramírez Analco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pablo Gómez López de Movimiento Ciudadano (MC) y la ausencia de Andrea Acoltzin Chavarría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dieron a conocer sus principales propuestas en este foro de discusión.

Uno de los temas que compartieron los aspirantes a la diputación local fue la corrupción en los diferentes rubros como salud y seguridad; así como la transparencia de los recursos del presupuesto que se destina en estos dos rubros que más preocupan a los habitantes de la capital hidalguense.

Por ello la aspirante del PRI, Francisca Ramírez, señaló que se debe promover la inclusión de monitoreo y vigilancia de los propuestos anuales en todos los rubros, así también favorecer los sistemas de monitoreo a nivel estratégico como táctico y operativo para mejorar la rendición de cuentas.

Por su parte tanto la aspirante de la coalición Por Hidalgo al Frente, Jenny Melgarejo, apuntó, deben tener funcionarios responsables para las revisiones del presupuesto de egresos para el siguiente año y así destinar mejores partidas presupuestales para las áreas que más requieren de impulso, siempre transparentando toda la administración de los recursos.

En cuanto al tema de seguridad pública y la creciente incidencia delictiva en la capital hidalguense, se debe mejorar la condición laboral de los elementos de la policía municipal, manifestó el candidato del PES, Misael Vera Vázquez, quien propuso incrementar en un 300 por ciento el salario de los policías, así como brindar una mejor social para los elementos de la fuerza pública así como para sus familias; además de brindar mejor equipamiento para el combate a la delincuencia.

Finalmente en el tema de salud la aspirante de Morena, Corina Martínez, y del PT, Cristina Chargoy, coincidieron en que se debe revisar el presupuesto para contar con mayor infraestructura y un abasto de medicamentos que verdaderamente beneficie a los habitantes de Pachuca y del estado, siendo que es una de las principales quejas de la sociedad ante la falta de medicamentos y mala atención debido a la falta de recursos, la corrupción y falta de transparencia en estos rubros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.