• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción no terminará por decretos: Contralor de León
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:12 Hoy

Corrupción no terminará por decretos: Contralor de León

Política

Para el contralor de León, Esteban Ramírez Sánchez la corrupción se combatirá con responsabilidad social para tener una cultura de legalidad.
Publicidad
Publicidad

El contralor de León, Esteban Ramírez Sánchez destacó los retos que actualmente se enfrenta en el país y en gobierno que es la corrupción, a lo que mencionó no terminará por decretos sino a que se combatirá involucrando a la sociedad.   

“El actual marco jurídico está modificando la fisionomía del país en transparencia. Se han creado aspectos muy importantes como el derecho a la transparencia de datos y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción para combatir la corrupción involucrando a la sociedad, no solo a las autoridades, sino a cualquier persona”, señaló.   

Urgió a trabajar en la responsabilidad social y en los valores para tener una cultura de legalidad.   

“La corrupción no termina por decreto, se requiere de una responsabilidad social , organización de los recursos para su implementación. Ante estos retos se debe trabajar de manera coordinada”, enfatizó.   

Agregó que urgen instituciones sólidas y funcionales, “la corrupción se combate con honestidad. La mejora de la percepción de la ciudadanía es un reto, que solo se hará con un ejemplar trabajo, con instituciones sólidas funcionales y efectivas además de sólidos sistemas de control”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.