Otra vez, vinculan a proceso a ex funcionario de Medina

El ex director de la Red Estatal de Caminos, Víctor Manuel Martínez, es presunto responsable de haber concretado indebidamente 26 contratos de maquinaria pesada, por un monto de 22 mdp.

Monterrey

Víctor Manuel Martínez Trujillo, ex director de la Red Estatal de Caminos, quedó vinculado a procedimiento judicial por tercera ocasión por ejercicio indebido de funciones públicas.

El ex funcionario es considerado presunto responsable de haber concretado indebidamente 26 contratos de maquinaria pesada, por un monto de 22 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ernesto Cerda pide a NL informe de Pegasus

De acuerdo a la tercera carpeta judicial que le integra el fiscal Ulises Soteno Díaz, de la Subprocuraduría Anticorrupción, Martínez Trujillo firmó 17 de esos contratos el mismo día que le dieron las cotizaciones y 9 los acordó un mes antes de tener los presupuestos.

Esos movimientos los hizo en 2014 y con esta resolución, Víctor Martínez acumula tres procedimientos judiciales por el mismo delito.

Fue el 23 de junio del año pasado cuando Martínez Trujillo se convirtió en el primer ex funcionario en ser acusado por los representantes de la actual administración encabezada por Jaime Rodríguez.