• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción e impunidad, los sellos de 2017: Arquidiócesis
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:08 Hoy

Corrupción e impunidad, los sellos de 2017: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México ve con pesimismo el arranque de 2018 porque a pesar de la situación en la que está el país, dijo, no hay compromiso por abatir los grandes flagelos: impunidad y corrupción.

Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de México confió en que el proceso electoral 2018 no sea un distractor de las cosas que realmente importan, entre ellas acabar con la corrupción y la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis pide revisar Ley de Seguridad Interior

En su editorial "2017, el año de la corrupción y la violencia", la Arquidiócesis aseguró que estos males fueron los dos ingredientes del desastre nacional y no hay indicadores de que el panorama será mejor porque no hay visos de soluciones.

"El egoísmo desmedido tuvo como rehenes a millones de habitantes de estados empobrecidos. Sin límite alguno, y como fruto del delirio, dichos mandatarios locales se beneficiaron del poder en niveles inimaginables, para obtener lo más extravagante, ridículo y moralmente reprobable".

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis requiere triple de esfuerzo: Carlos Aguiar

De acuerdo con la publicación, la corrupción fue el estilo de vida y recordó que según el estudio "México, anatomía de la corrupción", elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, de 2000 a 2013, se documentaron 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores, de los que sólo 16 fueron investigados, y únicamente 4 encontrados culpables y procesados.

"El proceso electoral 2018 se ha el proceso electoral en vigor se ha convertido en un distractor de las cosas que realmente merecen la atención de las autoridades. Deseamos que el 2018 sea mejor en este sentido".



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.