• Regístrate
Estás leyendo: La corrupción la cometen las personas, no el partido: Gutiérrez Jardón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:45 Hoy

La corrupción la cometen las personas, no el partido: Gutiérrez Jardón

El candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, defendió al partido que lo postula, en el foro Rincón Político en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Antonio Gutiérrez Jardón, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, defendió al partido que lo postula, con el argumento de que quienes han cometido actos corrupción son sus militantes. 

"Los partidos tienen sus fundamentos y los actos de corrupción lo cometen las personas", respondió ante el cuestionamiento de estudiantes en al foro: Rincón Político en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL),  de por qué ser postulado por el PRI si hay un historial de escándalos de corrupción.

Indicó que él no buscó la candidatura como otras personas y lo invitaron, lo cual aceptó por considerarlo una oportunidad de cambiar el modo de hacer política. 


"Cambiemos el chip de que la política es de los políticos".

Fue cuestionado también sobre su plan para resolver el tema de desabasto de agua, sin embargo se limitó a decir que se buscarán los recursos para un proyecto integral, aunque no explicó de qué se trata.

"El gobierno tiene la responsabilidad de optimizar su recurso y también buscar recursos. Desde el 2 de julio voy estar haciendo una plantación para presentar proyectos ante la cámara de diputados".

En cuanto al tema de seguridad, dijo que no cree en las academias de policía y que de llegar a la alcaldía promoverá que los oficiales tengan preparación de nivel licenciatura y maestría.

"Hay mucho por hacer. Tenemos que aplicar el tema de las pruebas de control y confianza y tomar decisiones si cometen una falta".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.