Trabaja PAN en combatir corrupción en el partido: Madero

El líder del blanquiazul afirmó que están haciendo "transformaciones profundas no solo de nuestro partido, sino de nuestro país".
Madero se limitó a opinar sobre la decisión de Fernando Elizondo de dejar su militancia en el PAN.
Madero se limitó a opinar sobre la decisión de Fernando Elizondo de dejar su militancia en el PAN. (Notimex)

Washington

El líder del PAN, Gustavo Madero, reconoció que el blanquiazul está trabajando para combatir la corrupción que exista al interior del partido, uno de los motivos por los que Fernando Elizondo, ex gobernador de Nuevo León, argumentó que dejaba su militancia.

En un foro auspiciado por el Centro Woodrow Wilson de Washington, Madero señaló al respecto de la salida de Elizondo que "cada quien es libre de tomar sus decisiones".

Cuestionado sobre si no existía corrupción dentro del PAN, el dirigente señaló: "En todos lados, es un tema que tenemos que ir combatiendo".

"En el PAN estamos haciendo transformaciones profundas no sólo de nuestro partido, sino de nuestro país. El PAN no sólo se está transformando a sí mismo, sino que está transformando a México", dijo en alusión a las acusaciones.

En su exposición, el presidente del PAN además se refirió a las reformas emprendidas por Enrique Peña Nieto y sostuvo que la de telecomunicaciones, la electoral y la energética son las más cruciales para México porque "cambian el juego".

Anticipó que en 10 años México será más grande que Canadá y Gran Bretaña en términos de su producto interno bruto, si las reformas se cumplen a cabalidad.

Al evento en Washington, Madero acudió acompañado por una delegación de su partido que incluyó a Luis Alberto Villarreal, coordinador de Diputados, Jorge Luis Preciado, coordinador de los Senadores y a los diputados Juan Bueno, Rubén Camarillo y Adriana González.