Alista PAN auditoría por fiesta de diputados

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, indicó que están obligados a aclarar si se usaron recursos públicos del grupo parlamentario para tal fin.
José Isabel Trejo agradece la confianza de Gustavo Madero al nombrarlo como nuevo coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo agradeció la confianza de Gustavo Madero al nombrarlo nuevo coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. Archivo. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, indicó que se realizará una auditoría para determinar si en la fiesta privada a la que asistieron diputados panistas en Puerto Vallarta se usaron recursos públicos del grupo parlamentario.

"Estamos obligados a aclarar si en este último evento (...) se usaron recursos públicos del grupo parlamentario. Desde mi perspectiva y lo que conozco, no; sin embargo, mi opinión en este momento es secundaria y habría que hacerla objetiva con la auditoría", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula.

José Isabel Trejo reconoció que los panistas están obligados a reivindicar su imagen "lo más que se pueda" luego de la destitución de Luis Alberto Villarreal.

Al aceptar que el PAN vive una crisis de imagen, Trejo consideró que "a nadie le gusta perder a su coordinador parlamentario, el precio es muy alto. Estamos reconociéndolo, estamos diciendo cometimos un error debemos corregirlo, permítanoslo".

Trejo dijo no estar de acuerdo con el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que ese partido vive una "descomposición moral". Consideró que el ex mandatario debió ser más solidario porque los panistas lo apoyaron durante su gestión y que "no dimensiona lo que el partido ha hecho en estos dos años, en esta legislatura con grandes cambios".

"No voy a ver el asunto con un lente tan chiquito, sin dejar de reconocer el entorno, mi lente es mucho más grande para ver la perspectiva de lo que es el partido", dijo.

Informó que la reunión plenaria del PAN ya no se llevará a cabo en Querétaro, como se tenía planeado, pues se celebrará en un hotel de la Ciudad de México por cuestiones "prácticas".

Al preguntársele si buscará regular el comportamiento de los integrantes de la bancada, dijo que él sólo coordina a los diputados de su bancada, "en tanto no tengo mayor autoridad sobre ellos".