• Regístrate
Estás leyendo: Corregir evaluación docente no implica reformar la ley: SEP
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:35 Hoy

Corregir evaluación docente no implica reformar la ley: SEP

El subsecretario de la SEP, Otto Granados, dijo que para mejorar la evaluación docente no necesitarán modificar la ley, ya que las observaciones del SNTE están dentro del marco contitucional. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la evaluación docente está dentro del marco constitucional, por lo que no hay que reformar ningún artículo de la ley, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, Granados aseguró que los 11 puntos acordados junto con el SNTE "ayudan a perfeccionar la implementación de la reforma educativa dentro de lo constitucional y lo legal".

"Este proceso de mejora continua está dentro del marco constitucional por lo que no hay necesidad de modificar ni un solo artículo", dijo.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció ayer que dentro de 45 días dará a conocer el nuevo diseño de la evaluación docente para integrar en ella 11 peticiones acordadas con el SNTE; entre las observaciones está contextualizar la evaluación para que responda mejor a la realidad de cada región y estado, revisar los instrumentos de la evaluación docente, mejorar las guías académicas, entre otras.

"Se trata de un trabajo cuidadoso y meticuloso de coordinación con el INEE para perfeccionar los trabajos de evaluación. Esto (mejorar la evaluación docente) nos abre un área de oportunidad que nos permite hacerlas cada vez mejor", aseguró Granados.

Tras el anuncio de mejorar la evaluación docente, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que las observaciones hechas por el SNTE "no tocan el fondo del problema".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.